Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Mendigos políticos...


Inicio > Política Nacional
24/04/2013

757 Visitas






Rehenes de una bola de cab… ezones que no tienen más negocio que la política que les deja mucho dinero y poder, los mexicanos jamás avanzaremos al primer mundo a pesar de tener todo lo necesario para llegar.

Me explico, contamos con recursos naturales, tenemos en la gente nuestro mayor activo, hay empresarios que apoyan el progreso… y sin embargo todo es frenado por los apetitos personales o de grupo de unos cuantos, de políticos que si no ven dinero enfrente, o votos que les ayuden a conservar el poder, no mueven nada para que a este México le vaya bien.

Más ejemplos,  quizá lo que ocurre en materia educativa es una clara prueba de ello, el SNTE, la CNTE, la CETEG y muchos otros organismos gremiales de maestros  hacen todo lo posible porque truenen las reformas que les obligarían a capacitarse, a evaluarse cada determinado tiempo para saber si están en condiciones de estar frente a grupos y la calidad de la educación mejore.

Todavía una muestra más contundente es lo que ocurre en materia de desarrollo económico, todas las reformas que deben aprobarse en el Congreso de la Unión siempre se han frenado por intereses partidistas más que por inconveniencias reales, por negociaciones más que por la incapacidad de este país y de su gente de lograr las cosas.

Ni para que hablar de seguridad pública, aún cuando muchos políticos ven el desastre en el que vivimos, que todos los días hay balaceras, enfrentamientos y otros incidentes graves, ellos no desperdician la oportunidad de criticar o aplaudir las cosas con el objetivo de ganar votos, de atraer clientela electoral pero no se atreven a hacer análisis concienzudos de la situación, a ellos les importa más que los muertos y los problemas por los que pasa nuestro pueblo como podrían transformar en apoyo electoral la crisis que vivimos.

Le repito, somos rehenes de farsantes, de personajes que se autodenominan políticos pero que no tienen una sola pizca de ello, en realidad son mercenarios, son saqueadores de la Nación, para resumir, son nuestro problema más que la solución a lo que padecemos.

No crea, desde luego, que hablamos únicamente del PAN y en razón al anuncio de que abandonaran el Pacto por México nomás porque vieron la presunta compra de votos con dinero de la Sedesol en Veracruz y eso no les gusto.

También hablamos del PRI, del PRD, del Verde, del PANAL, del PT, y hasta de Movimiento Ciudadano, todos actúan con fines de lucro personal o de grupo, actúan como verdaderas pandillas que se dedican a saquear México mientras el pueblo sufre de hambre, de inseguridad, de una educación mediocre, de servicios de salud de baja calidad, y de hambre, si, en México hay hambre y da vergüenza.

La situación que vivimos es culpa de los políticos, de cómo se han diseñado un sistema que les ha permitido perpetuarse en el poder sin dar oportunidad a los demás, de cómo negocian los asuntos públicos sin importarles la gente, por cómo se han ido acabando todas nuestras riquezas mientras el pueblo se sigue empobreciendo al grado de que la mitad de los mexicanos son considerados en pobreza extrema.

Ahora, el abandono del PAN al Pacto por México no es ninguna sorpresa, los políticos se mueven para el lado donde suena el dinero, ahí solo había acuerdos, situaciones que ayudan al país, y eso no deja ganancias.

Menos sorprende que el PAN abandone el Pacto por México cuando se revisan sus actos de gobierno, cuál es la sorpresa de que un partido abandone un grupo de papel si antes abandonó a su suerte a 120 millones de mexicanos a los que expuso a que murieran de hambre o de un balazo durante sus 12 años de gobierno.

Mendigos políticos, o los que se llaman políticos, no hay duda que dentro del PAN, del PRI, del PRD, del PANAL, el Verde o el PT y Movimiento Ciudadano hay hombres y mujeres que lo son, que velan por la patria, que aportan su granito de arena para hacer este país más amable para los que menos tienen, pero son pocos, la gran mayoría se han convertido en saqueadores, en mercenarios de la política que solo ven el dinero y nunca el bien común.

Mendigos "políticos", siempre pensando en la grilla, en la forma de conservar el poder y atraer votos, por eso mezclan los asuntos de salud, educación, seguridad, desarrollo social, desarrollo económico con  eso que ellos llaman “la política”, porque solo ahí les deja dinero, es decir, no piensan en función de los resultados para la gente sino de los votos que puedan atraerles o los ceros que puedan incrementar a sus chequeras.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   PAN   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora