Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Backlinks


Inicio > Informática
18/04/2013


1306 Visitas



Como se mencionó en el artículo anterior Manual SEO en Wordpress - Optimización Fuera de Página, Todo recae en la cantidad y calidad de quién te recomienda. Es decir, todo va directamente relacionado con si quién te recomienda es un sitio con autoridad o un sitio como cualquier otro. El page rank juega un papel muy importante pero no solo eso. Tienes que cuidar también quién te recomienda.


Puedes verlo de este modo. Supongamos que vas a pedir un trabajo como desarrollador de software a Microsoft y llevas una carta de recomendación del mejor jardinero de tu ciudad. Sin duda es una persona con mucha presencia... en su ramo, así que su opinión en cuanto a desarrollo de software no pesará tanto como su opinión en cuanto a cómo arreglar jardines de manera adecuada.

Por otro lado. Tampoco necesitas una cantidad enorme de links recomendándote sino la calidad de éstos para una buena estrategia de SEO en Wordpress. Puede haber sitios con muchos links apuntando hacia su sitio web o blog. pero si no cuidan la calidad de éstos será igualmente obsoletos.

Estudia los backlinks de tu competencia - Manual SEO en Wordpress Una pregunta muy común a la hora de emprender tus primeras campañas de SEO en Wordpress puede ser:

¿Cómo puedo saber entonces dónde obtener éstas recomendaciones? Es una pregunta muy válida y que incluso a mí me llegaba a abordar cuando comenzaba a hacer mis primeras estrategias de SEO en Wordpress. Y lo mejor de todo es que la respuesta puede estar a solo unos clicks de distancia. Ya que hay una técnica no muy conocida para saber la cantidad y calidad de clicks que tu competencia tiene y de ahí te dará una perfecta idea de a quiénes poder recurrir a la hora de conseguir esos backlinks hacia tu sitio web o blog.

Para hacer una demostración, nada mejor que algo de la vida real. Veamos cómo está la frase clave por la cual yo me estoy posicionando la cual es SEO en Wordpress.

Lo único que tienes que hacer es dirigirte a http:google.com e introducir la frase clave con la que te quieres posicionar. En mi caslo lo haré con el ejemplo real de SEO en Wordpress.

Ve al buscador e introduce la frase clave y ve qué resultados obtienes:

Aquí aparezco en 4o y 5o lugar de la lista de resultados, como mencioné anteriormente, la lógica te puede llevar a creer que quién está arriba de mi en los resultados tiene más línks apuntando hacia su sitio web o artículo. Hagamos una rápida investigación sonbre eso.

  • Copia la URL del sitio que quieres investigar
  • En el buscador (Google) introduce lo siguiente:
  • Link: http://elsitio.com (es importante que conserves la L mayúscula, de otra forma los resultados pueden cambiar drásticamente)
  • Para esta actividad en particular se introduce: Link: http://ayudawordpress.com/seo-en-wordpress-com/
  • Ahora se analizan los resultados
  • Observa cómo este primer lugar para SEO en Wordpress tiene a 106,000 links apuntando hacia él. Pero no te dejes impresionar por la cantidad, sino por su calidad como ya he venido afirmando. Al menos en la primer hoja de resultados todos los sitios apuntando hacia esta URL son de su mismo blog, o sea, son links internos (¿ahora ves por qué te decía que son tan importantes?). No es sino hasta la tercer hoja de resultados que aparecen sitios distintos sitios apuntando hacia este, o sea, backlinks y es aquí donde tu tienes que sacar tu libreta y lapicero para apuntarlos y ver cómo se están relacionando. Aunque hablaré pronto de la técnica de cómo obtener links hacia tu blog o sitio web, quiero mostrarte los resultados, sólo para que alcances a visualizar esta situación:

    En el primer link se alcanza a ver que en su URL dice comentarios,  esto nos indica que seguramente ha dejado un comentario en el sitio... también hablaré más adelante de la importancia de dejar comentarios en otros blogs dejando tu URL.

    Los demás links son de slideshare y cómo dije no iré a profundidad en este tema de cómo obtener los backlinks sino los veremos como un estudio general por ahora.

    Ahora veremos cuántos links cuenta el artículo que tengo posicionado en el lugar número 5 de la lista de resultados para la frase clave SEO en Wordpress:

    ¡La gran sorpresa es que cuento con solo 59 links apuntando hacia mi sitio contra los 106,000 de mi competencia!

    Y si bien también en la primer hoja la mayoría son resultado de los links internos, también podrás ver que hay de otras fuentes.

    Ahora veamos uno de los competidores que están debajo de mí en los resultados:

    ¡Este competidor cuenta con 32,100 links apuntando hacia él! con esto queda desmentido el mito de que entre más links apunten hacia ti, mejor.



    Conclusión de los backlinks - Manual SEO en Wordpress Pareciera que no parezco cansarme de repetirlo, pero es por que en verdad es importante que esto quede más que claro: calidad antes que cantidad es lo que hace la diferencia a la hora de hacer SEO en Wordpress por backlinks.

    Si bien la cantidad es un factor importante y que puede diferenciarte, es importante que busques que quién te recomienda se alguien de autoridad dentro del área en el que te quieres posicionar.

    Algo de lo que más me impresiona es que no tengo ni un mes escribiendo este Manual SEO en Wordpress y ya he logrado desplazar a varios que llevaban allí meses o inclusive años. ¡Siempre estás a tiempo de posicionar tu blog, tu marca o tu sitio web siguiendo las estrategias adecuadas!

    Sin duda una manera de atraer cientos o quizás  miles de usuarios a tu sitio web es haciendo SEO en Wordpress para atraerlos de las búsquedas en Google.





    Daniel Gaona

    SEO, Internet Marketing y Redes Sociales

    http://danielgaona.com





    Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    18428 publicaciones
    4673 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora