Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Literatura Latino Americana   ·   Crisis Social   ·   Neurociencias   ·   Ciencias



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Cosechando Resultados


Inicio > Informática
15/04/2013


1698 Visitas



Lograr posicionar tu sitio en los primeros resultados es una tarea sencilla si sigues estas estrategias de SEO en Wordpress y para muestra basta un botón.


Quizás así debí haber comenzado esta serie de artículos sobre el Manual SEO en Wordpress. Pero para ese entonces no tenía aún los resultados que tengo ahora así que ese botón de muestra lo estoy mostrando hasta el día de hoy y por una muy buena razón... !YA TENGO RESULTADOS QUE MOSTRAR!  :-D

Cuando comencé esta serie de artículos vi que la competitividad para la frase clave SEO en Wordpress era muy alta y hay varios expertos en el área mostrando sus técnicas al igual que yo así que a pesar de eso, decidí "tomar el riesgo" e ir a por ello.

Mostrando los resultados el Manual SEO en Wordpress en los buscadores Como bien dice el dicho: Una imagen habla más que mil palabras Por tal motivo me veo obligado a mostrarte estas capturas de pantalla que acabo de tomar hace un par de minutos para que estos resultados sean palpables y tangibles para ti que me estás leyendo... el SEO en Wordpress es real y aquí te lo muestro

Aquí te dejo unas imágenes que hablan por sí solas:



La imagen de arriba me muestra como primer lugar en la lista de resultados orgánicos en google (el que aparece hasta arriba es un resultado de paga)... nada mal para alguien que comenzó a escribir sobre SEO en Wordpress hace a penas unas tres semanas, ¿no te parece?

Bien, pues la verdad de las cosas es que si tienes una cuenta en gmail y has ingresado con tu nombre de usuario y contraseña y además sin salir de tu cuenta haces búsquedas en google, entonces google alterará la forma en que aparecen los resultados en tu navegador.

Esto se debe a que tienen tu historial de búsquedas y con ello pueden saber quién eres y cuáles son tus preferencias a la hora de hacer las búsquedas, por tal motivo te ofrecerán resultados más relevantes... así que por tal motivo me muestra a mí mismo como primer lugar en la lista de resultados al buscar por el término SEO en Wordpress.

Puedes darte cuenta de esto en la esquina superior derecha de los resultados... allí aparece incluso mi foto de perfil de google (en tu computadora será la tu foto de perfil si es que tienes uno y estás ingresad@).

Para hacer esto más relevante, decidí después de esto realizar de nuevo la búsqueda del término "SEO en Wordpress" pero ahora incluso en otro navegador y sin entrar en mi cuenta de google (obviamente).

Así que me dirigí hacia Firefox y estos han sido los resultados:

Puedes darte cuenta que ahora la cosa ha cambiado en mucho. Los resultados ahora se muestran totalmente diferentes pero aún así aparezco en la primer hoja de resultados y en 4o (cuarto) lugar.... ¡nada mal, eh!

Solo que ahora mi resultado es con uno de los videos del Manual SEO en Wordpress que he subido a Youtube. ¡Pero oh, sorpresa!

El video se subió a penas hace 6 días y ya está en la primer hoja dde resultados en google

Y eso no es todo... ¡justo debajo del video están 4 de mis artículos escritos hace a penas unos días!

Aunque estos artículos no están propiamente dentro de mi blog oficial, estas son excelentes noticias, ya que soy un columnista frecuente en reeditor, el cual es un concentrador de artículos a nivel hispano que me posiciona como un experto y además los artículos escritos aquí me dan crédito y conserva mi nombre; sin mencionar que los artículos que redacto para reeditor conservan los links hacia mi blog oficial. Esta es una técnica de link building (creación de links) que te compartiré más adelante en el Manual SEO en Wordpress, ya que es una técnica de optimización fuera de la página y que tiene su propio capítulo dentro del manual.

Así es como lucen los artículos escrítos en reeditor. Puedes fijarte que mi fotografía aparece allí (sí, mi fotografía no es precisamente la más reciente y la cambiaré, lo prometo) además de la dirección de mi blog oficial. Tambiñen notarás que al comienzo del artículo dice Manual SEO en Wordpress y ese es un link hacia el artículo con el cual comencé a hacer este manual, pero lo interesante es que ese link apunta hacia el artículo primero pero dentro de mi blog oficial.



No dejes que nada te detenga a la hora de hacer SEO en Wordpress Como dije antes: Internet es una maratón, no una carrera de velocidad Por tal motivo no te desesperes ni intentes ver resultados de la noche a la mañana. Los resultados pueden llevar tiempo y la clave de esto es la disciplina y la constancia, sobre todo a la hora de hacer SEO en Wordpress. Por eso te recomiendo que veas este video rápido de 2 minutos cada mañana (yo mismo lo hago). El video es ¿Qué nos separa del éxito? Y al menos a mí me motiva al punto en el que me mueve a escribir cada día sin perder el ánimo. Cuando comencé a escribir mi blog, hace como un año, dejé de hacerlo por falta de comentarios en mis entradas, pero regresé a escribir y he notado que muchas personas no comentan... pero definitivamente leen los artículos. A veces los resultados en Internet son silenciosos... pero amigo lector: ¡Nunca te rindas! Te espero en el siguiente artículo del Manual SEO en Wordpress.



Daniel Gaona

SEO, Internet Marketing y Redes Sociales

http://danielgaona.com





Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21090 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora