Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Lectura   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Tecnología



Comparaciones entre dos realidades diametralmente opuestas


Inicio > Economía
15/04/2013

1846 Visitas



Venezuela es un país con una superficie territorial de 916.445 km², con una población total que se aproxima a los 29 millones de habitantes. Por el otro lado están los emiratos árabes con una superficie de 83.600 km² y una población que se aproxima a los 5.400.000 habitantes.


Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen una producción de petróleo al día de 2.800.000 barriles,  y sus ratios de desarrollo humano lo sitúan dentro de los países desarrollados, no existe la pobreza, un muy bajo desempleo y con un ingreso per-cápita de US$55.641 al año. Venezuela por otro lado produce 3.600.000 barriles de petróleo al día, es decir, un 30% más que los EAU. Pero los resultados son diametralmente distintos; un ingreso per-cápita de US$ 11.114 por año. , una delincuencia extrema, es el país con más alto índice de corrupción, con una alta inflación, con mayores índices de indigencia y pobreza.

Mientras en los EAU se evidencia el desarrollo integral como país y humano, en Venezuela se evidencia un ineficiente desarrollo urbano, un desastroso sistema de transportes, obras públicas sin mantención. La lista puede ser muy larga, pero las pruebas están a la vista.

Surge entonces como reflexión que aun contando con un recurso natural que se comercializa a un alto precio en el mercado internacional (petróleo) y ello gracias a un cartel de países exportadores del crudo, los actuales dirigentes de Venezuela despilfarran  estos recursos y con su ineficiencia ocasionan una degradación de las condiciones de desarrollo humano de su población. Una contradicción pues se supone que el chavismo lucha por el pueblo, pero en la práctica daña el bienestar de sus connacionales.

La apuesta entonces para el futuro de Venezuela es amarga, una corriente ideológica socialista se ha entronizado en la conducción política de ese bello país, que lejos de llevar prosperidad a sus habitantes, alimenta otras economías de regímenes proclives a su ideología, siendo su mentor el nefasto gobierno cubano (hermanos Castro), que ha sojuzgado y conculcado todas las libertades políticas y económicas de Cuba.

No basta con elevar plegarias por que Venezuela vuelva a la democracia y a la senda del desarrollo sostenible, para elevar la calidad de vida de sus habitantes.  Por ello la actual oposición que liderara Ardiles, tiene una ardua tarea por delante y que implica erradicar una ideología política, que lejos de buscar el desarrollo de Venezuela,  ha polarizado a esa sociedad.




Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22249 publicaciones
5302 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora