Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Amor   ·   Reforma de Salud   ·   Salud



Campaña infame de empresarios catalanes contra España


Inicio > Política Nacional
13/04/2013

1527 Visitas



La iniciativa tramada por algunos empresarios catalanes, amparada por el Círculo Catalán de Negocios, es una actuación ruin, malvada y miserable. Considero que estos calificativos pueden sonar suaves, generosos y prudentes en sintonía con la gravedad que tiene la operación de desprestigio contra España emprendida por la patronal empresarial catalana que aglutina a unas 1.500 empresas catalanas, en su mayoría pequeñas y medianas.






Es tan mezquina y macabra la iniciativa de odio que han puesto en marcha para fortalecer su proyecto secesionista, que debería de haber obtenido ya el rechazo y la contundente contestación del Gobierno, partidos políticos, empresarios, sindicatos y resto de sectores económicos, por el daño y desprestigio que supone esta bufonada para los intereses de España y de todos los españoles.





Según informa El Confidencial Digital, la campaña agitada dentro y fuera de España por estos impresentables separatistas, se hace a través de un deshonesto informe contra la economía española. Para ello anuncian el posible estallido de una “burbuja financiera” en el país y asimilan, además, la compra de deuda pública de España con la estafa de las preferentes. Entre otras muchas falacias dicen en su opúsculo que el Gobierno de España “está poniendo en peligro el dinero de los pequeños ahorradores al favorecer la inversión en deuda pública”, advirtiendo que la rentabilidad que ofrecen los bonos del Estado, un 5 por ciento, “es un cebo que puede acabar pasando factura a todos aquellos que opten por esta inversión”.





Tras incluir en el panfleto una serie de negativas consideraciones financieras e inversoras, concluyen que el Estado español “está participando en otro engaño, la venta de deuda pública, que terminará estallando, como ha ocurrido ya con los productos de nula solvencia como son las preferentes bancarias”.





Con la lectura de la villana y rastrera soflama se puede concluir que los empresarios que anidan en el Círculo Catalán de Negocios pretenden el desprestigio de España, por lo que invitan a los inversores a que no compren bonos del Estado ni deuda española. Parece ser que a estos catalanes les preocupa que la economía española sea robusta. En su miseria prefieren que la ruina eleve a todos los españoles a los niveles de crac alcanzados por el Gobierno catalán, tanto el actual como los anteriores. Tal es el nivel y la eficacia de su gestión que desbordó el fracaso de los patrióticos bonos catalanes.





Pero a ellos no les preocupa. Están acostumbrados a la mamandurria de los impuestos salvadores de todos los españoles, y en ello siguen. Actúan y desprestigian sin timidez ni sonrojo. Tienen el descaro de amenazar con romper y embarcarse en el aislamiento, pero de forma paralela no les tiembla el pulso en pedir millonadas para el pago de nóminas. Y lo hacen porque saben que funciona. Están convencidos de que el señor Rajoy, con su impasibilidad y pausas, complacerá sus exigencias dinerarias en la confianza de que aflojarán en su empeño separatista. Y la historia se repite.





Está claro. Lo que hacen los empresarios del Círculo Catalán de Negocios es una vileza. Sé que un grano no hace granero pero, a pesar de todo, estaré atento a los códigos de barras.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Ignasi Meda , Sociología Para ser periodista, te dejaste la fuente de información (y no vale poner "el Confidendial" y ya...). Por otro lado, procura no utilizar vocabulario que ya usó el regimen del Caudillo, cuando hablaba de los "separatistas" o del "secesionismo". Recuerda a una época casposa y de falta de libertad que creíamos haber enterrado.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19214 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora