Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Escritores



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Cómo Configurar Yoast (Plugin)


Inicio > Informática
11/04/2013


4119 Visitas



Hacer SEO en Wordpress no tiene que ser una tarea difícil y complicada, de hecho NO lo es para nada, sólo hay que recordar la lista de cosas sencillas y rápidas a implementar mientras escribes tus artículos.


De hecho, para ser completa y enteramente honesto, me atrevo a decir que

En realidad no necesitas de ningún plugin para hacer SEO en Wordpress.

Lo único que necesitas es tener un entendimiento cabal de lo que se requiere para agradarle tanto a tus lectores (que es lo principal) como a los buscadores.

Entonces... ¿Para qué recomendar y usar los Plugins a la hora de hacer SEO en Wordpress? Veámoslo de este modo... es como cuando en la escuela te enseñan primero a multiplicar y dividir a mano, antes de que utilices la calculadora.

Sin duda alguna el tener la teoría te llevará a conocer en profundidad lo que se está realizando, pero el realizar cientos de operaciones a mano, puede (y de hecho lo es) ser más cansado que ayudarse de una buena herramienta como lo es la calculadora en este caso, y aquí es donde los plugins para hacer SEO en Wordpress entran en escena.  :twisted:

Primero que nada quizás te preguntes... ¿Para que caramba sirve Yoast? Yoast es un plugin GRATUITO que te ayudará a la hora de crear y de personalizar tus Meta Tags... Nota que -como dije antes- Yoast NO es necesario ya que si no lo tienes tu título y descripción de todas formas aparecerán en los buscadores. Pero lo que me agrada de Yoast es que puedes truquearlos para que los resultados en los buscadores sean distintos a lo que aparece en tu artículo... de esta forma puedes obtener lo mejor de dos mundos... el de los buscadores que buscan palabras/frases clave y el de los lectores, que buscan calidad en los contenidos.

Instalando Yoast - Manual SEO en Wordpress
  • En el menú de la izquierda colócate (sin hacer click aún) sobre la opcion Plugins y selecciona Agregar Nuevo 
  • En el cuadro de búsqueda introduce la palabra yoast y presiona buscar plugins 
  • Ahora vas a seleccionar la primer opción (según mis resultados): WordPress SEO by Yoast y justo debajo del título del plugin que está en negritas haz click en Instalar Ahora 
  • Una Vez instalado haz click en Activar
  • Ahora que ha sido instalado verás un icono nuevo en el menú de la izquierda que dice SEO y tiene un dibujo amarillo... ¡esa es tu instalación de Yoast! 
  • Configurando Yoast - Manual SEO en Wordpress Ahora es turno de explicar cómo configurarlo... Yoast es una herramienta bastante completa y de entrada puede parecer complicada... quizás si lo sea pero lo bueno de esto es que no tienes ni que volverte un experto en configuración ni atender esto cada que entres a Wordpress. Es algo que se hace una vez y queda listo. Por lo tanto si no quieres complicarte la vida puedes limitarte a seguir las instrucciones que daré a continuación y después olvidarlo todo  :lol: .

    Para esto de la configuración mejor te mostraré un video en vez de ir mostrando paso a paso con imágenes.



    En el siguiente artículo hablaré sobre cómo subir tu sitemap a los distintos servicios de Webmaster Tools para incrementar tu presencia web.

    Recuerda... ¡tu comentario es el que mantiene escribiendo este Manual SEO en Wordpress!





    Daniel Gaona

    SEO, Internet Marketing y Redes Sociales

    http://danielgaona.com





    Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

    Compartir
    Tu nombre:

    E-mail amigo:
    Enviar
    PDF

    0 comentarios  Deja tu comentario




    Los más leídos de los últimos 5 días

    Comienza
    a leer


    Un espacio que invita a la actualidad e información
     

    Publica tus artículos


    Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

    Una comunidad de expertos


    Rodéate de los mejores y comienza a influir
     

    Ayudamos a tu negocio


    El lugar y el momento adecuado donde debes estar
    Secciones
    18755 publicaciones
    4729 usuarios
    Columnas destacadas
    Los más leídos
    Mapa web
    Categorías
    Política
    Economía
    Sociedad
    Cultura
    Ciencia
    Tecnología
    Conócenos
    Quiénes somos
    Cómo publicar en Reeditor
    Contacto
    Síguenos


    reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora