Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Religión   ·   Padres   ·   Cuentos   ·   Aprendizaje   ·   Reflexión



Vida de un líder


Inicio > Política Nacional
10/04/2013

1440 Visitas



Lo que pesa sobre España, además de una crísis de origen ante todo POLÍTICO, no meramente ECONÓMICO, es una casta de políticos que vive, -y sobre todo, ha vivido, una cierta "celebración", una dinámica que poco tiene que ver tiene con la realidad. Con la intención de que sirva como elemento de reflexión, propongo una "Agenda" ficticia de un presunto líder político cualesquiera.


"Día uno. Congreso de no sé cuantitos -o mitin, tanto da- El aparato propagándistico de mi partido ya ha repartido las banderitas entre los fans acérrimos que llenan los autobuses a cambio de un bocata de chopped. Al llegar al acto me llaman "presidente" y "guapo" (lo cual tiene c...; a ver si además de bocatas y banderitas regalamos también gafas). Después de un día agotador de palmaditas en la espalda, vuelvo a mi casa pensando que soy un semidios, y no la mediocridad que algunos dicen que soy. (En mi profesión, en caso de que la tenga, nunca me he comido un colín, pero en el partido... ¡ah, el Partido..!) Día dos. Como las listas son cerradas, nos elegimos entre nosotros. Mi verdadera habilidad consiste en hacerle la cama a mis compañeros de partido. En esto sí que soy un crack.... Ah, ¡la de cadáveres políticos de opositores de mi propia formación que he dejado por el camino! ¡Cómo disfruto haciendo luz de gas a los que asoman un poco el hocico!!. Día tres. Me llega un soplo de un secarral que venden por dos perras. Que lo compre mi cuñao que ya me encargo yo de que pase una línea de AVE por ahí. Si consiguiera que fuese un Campo de Golf con Aeropuerto privado al que llegase una línea de AVE... ¡Entonces sí que traería la prosperidad a mi región! ¡Cómo me ensalzaría la plebe! Pondrían mi nombre a varias calles de mi localidad natal. Nota: habrá que idear algo para que los carteros no se líen... ¡Viva el Libre Mercado! Día cuarto. Parece que la peña está levantisca. Ordenaré -presuntamente- que la poli meta un 55% -anda, igual que la cifra de paro juvenil- más de presión en las manis.”

En 1977 se consiguió que las Cortes franquistas se hicieran el "haraquiri". Se autodisolvieron. Se logró un gran consenso político y social, porque había que cambiar sí o sí. España necesita ahora también grandes remedios para los grandes males que se han enquistado en nuestro país. Uno de ellos es el triunfo de nuestra clase dirigente, que ha encumbrado a las personas que mayores cualidades tienen para medrar en sus propias estructuras de partido, vedadas para el resto de los mortales. Alguien debe promover, quizá nosotros, la sociedad, que los partidos que obtengan más ventaja en las próximas elecciones sean los que lleven LISTAS ABIERTAS. Que los REFERENDUMS sean VINCULANTES. Que todos los votos valgan igual: que se cambie la Ley Electoral y se deroge el Sistema D'Hondt, que hace de España SU coto. Que la TRANSPARENCIA y el control sobre todo lo que suponga el gasto de un solo céntimo del erario público sea efectivo y real.  Fijémonos en Suiza, pero por su Modelo Democrático, no por la opacidad de sus cuentas. Que se ponga freno a la CODICIA del capital, que ha triunfado ad nauseam porque hace 30 años comenzó a sentar sus bases ideológicas. La no regulación del MERCADO por parte del ESTADO (Neoliberalismo) está en la base de nuestros actuales males. Tenemos que hacer lo que sea para solucionar esto SI, SI o SI. Quizá deba ser el Jefe del Estado quien lidere la REFORMA que nos hace falta urgentemente, como el comer. Felipe V fue el primer Borbón en España. Si Felipe VI no quiere ser el último debería poner toda su formación al servicio de  España. Que, de la Ley a la Ley, transforme el Estado, del que será Jefe, para poner fin a tanto desmán. Que se convierta en el Rey de TODOS los españoles. Que recuperemos entre todos nuestro futuro. Que dé comienzo la Nueva Transición en España, ahora mismo, ya, mucho mejor antes que después.





P.S 1: Ah, y que nos hagan quita de deuda ya. No a mi. Pero que no transformen mas deuda privada en publica, por favor. Si por AVARICIA, USURA, y mala praxis han "fracasado" sus negocios, ¿por qué les tenemos que pagar nosotros la juerga?

P.S 2: ¿Sabéis el negocio que están preparando, presuntamente, con lo de las privatizaciones? Trincarán, huirán, y a nosotros nos tocará REPAGAR.  MILES de casos de corrupción en los juzgados. Gracias a Dios estamos en un Estado de Derecho y sabemos que acabarán pagando sus FECHORÍAS, pero mientras desangran el país, el paro y el paro juvenil -sin futuro- llegan a cifras que claman al cielo. Ahora bien, mentir, insultar, criminalizar y reprimir se les da de maravilla. Qué VERGÜENZA.



Etiquetas:   Política   ·   Administración Pública

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora