Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Machismo   ·   Valores



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Investiga a tu Competencia (Video)


Inicio > Informática
09/04/2013


1635 Visitas



Sin importar que herramientas o plugins utilices para hacer SEO en Wordpress y buscar palabras/frases clave... te verás antes que nada envuelto en investigar a tu competencia. La pregunta que tienes que hacerte definitivamente es si puedes o no optimizar (interna y externamente) tu sitio o blog  mejor que tu competencia. Recuerda que google es una máquina que recolecta votos; en dado caso lo que tienes que hacer es recolectar más votos.


Como dije antes... a veces veo hacer la optimización SEO en Wordpress como ir de cacería a un zoológico, al menos para el mercado hispano (en general, sin importar el país); ya que cada que realizo una búsqueda veo que realmente son muy pocos los sitios que están propiamente optimizados y en solo un par de semanas, ya he logrado colarme en los primeros resultados en un tema que cuenta con millones de resultados como lo es el SEO en Wordpress.

Investigando a la competencia - Manual SEO en Wordpress  Investigar al resultado #1 en la palabra/frase clave que quieres posicionar es el paso más importante antes de comenzar cualquier otra técnica de optimización, sin embargo no comencé con este tema el Manual SEO en Wordpress pues es necesario que primero aprendas las técnicas on-page (dentro de la página) para que puedas tener un punto de referencia y comprender por qué la página que aparece en la parte de arriba de los resultados actuales puede o no ser combatida con las técnicas adecuadas... algo así como aprender a hacer divisiones manualmente antes de usar la calculadora  ;-) .

En el artículo anterior Manual SEO en Wordpress - Competitividad de las Palabras Clave he hablado de que comencé a buscar el tema redes sociales y de ahí de acuerdo con los resultados encontrados en Google Adwords, entonces escogí la frase ventajas redes sociales. Así que continuando con el ejercicio... iré a Google.com e introduciré el término de búsqueda:

Los resultados que google me muestra tras introducir ventajas redes sociales son los mostrados en la imagen de arriba...

Lo siguiente es identificar y separar los resultados orgánicos contra los resultados de paga, aunque para este criterio de búsqueda en lo particular no hay anuncios de paga... esto parece ser toda una OPORTUNIDAD para alguien que esté en este nicho ya que vimos que hay 33,100 personas buscando ventajas redes sociales mes con mes en el mundo; ¡todo un nicho de mercado! e incluso podría estar allí con Google Adwords e ignorar por el momento el SEO en Wordpress que estoy mostrando con tal de aparecer YA en los buscadores.

Escribe los nombres de los primeros lugares orgánicos para analizarlos El siguiente paso es llevar un récord de a quién analizaremos para de allí tomar la decisión de si ir a competir o no por esta frase clave con las técnicas de SEO en Wordpress que vengo compartiendo.

De acuerdo a los resultados que se visualizan en pantalla, los URL's (son los que aparecen en verde justo debajo del título azul) a analizar son estos:

  • http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/aula/redes_sociales.html
  • http://soxialmedia.com/%C2%BFcuales-son-las-ventajas-de-las-redes-sociales/
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Redes_sociales_de_internet
  • http://www.fugadeideas.es/2010/12/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales.html
  • http://www.slideshare.net/joooonathan/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales-en-los-jovenes
Análisis Sitio por Sitio - SEO en Wordpress La siguiente es na lista de acciones a realizar para llevar a cabo este análisis sitio por sitio... por cuestiones de espacio y tiempo, solo realizare un análisis y tu tarea será determinar el análisis de los otros 4 sitios que aparecen listados arriba para continuar con la técnica de SEO en Wordpress:

  • URL del Sitio Web
  • Google PR - Rango de página según Google
  • Número de sitios ligando hacia el destino - En otras palabras... cuántos sitios recomiendan este link
  • ¿Palabra/frase clave con etiqueta <H1>, <H2> y <H3>? sí/no
  • ¿Palabra/frase clave en las primeras 25 palabras de la página? sí/no
  • ¿Palabra/frase clave en las últimas 25 palabras de la página? sí/no
  • ¿Palabra/frase clave en negritas, itálicas u subrayado? sí/no
¡Pongamos manos en acción y analicemos el primer sitio!

La URL del destino es infosol.com.mx esto nos dice que no necesariamente habla de redes sociales... en apariencia, pero ya antes dije en un capítulo anterior del Manual SEO en Wordpress que eso NO es un factor determinante para lograr buen rating en Google, después del sitio principal vemos que le sigue espacio/cont/aula/redes_sociales.html donde se puede ver que sí dice redes sociales, pero NO ventajas... ¡punto para nosotros!

Ahora veremos el PR (Page Rank) o Rango de la Página... esto lo puedes instalar un plugin en Chrome llamado Pagerank Status y una vez instalado en automático dará el resultado del ranking. Esto es pieza fundamental para el SEO en Wordpress.

De ahí puedo ver que este sitio que está en primer lugar de resultados tiene un Rango 2/10 donde 0 es el mínimo y 10 el máximo... nada mal para una página que le hace falta algo de optimización. Verás como las técnicas de SEO en Wordpress que he venido mostrando finalmente cobrarán frutos.

Ahora le veremos las entrañas a esta página... jajaja, lo que quiero decir es que veremos un poco de su código HTML, y no te preocupes, no tienes que ser un programador, lo único que buscaremos serán los encabezados <H1>, <H2> y <H3>. Estas etiquetas ya vimos cómo y dónde colocarlas en el Manual SEO en Wordpress - Formato (Parte 1/2).

Esto lo logras haciendo click derecho sobre cualquier espacio libre de la página y entonces seleccionas ver código fuente en el menú emergente.

Esto te mostrará el código HTML del sitio, de ahí solo busca las etiquetas <H1>, <H2> y <H3>... verás algo como esto:

Solo presiona en tu teclado Ctrl + B o Ctrl + F según la configuración de tu idioma predeterminado en Windows o sistema operativo que manejes... de esta manera activarás el buscador y es más fácil encontrar así estas etiquetas.

Bien... tal parece que este texto ¡NO cuenta si quiera con los encabezados <H1>, <H2> y <H3> en absoluto!... otro punto a favor para nosotros.  :lol:

Ahora veamos la palabra/frase clave en el texto, recuerda que ya en un artículo anterior, ya hablé sobre el formato adecuado para el SEO en Wordpress... y tras un vistazo rápido veo que solo cuenta con 5 palabras ventajas a lo largo del texto lo cual es una densidad muy baja y fácil de rebatir con las técnicas que he venido enseñando en este Manual SEO en Wordpress.



Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18432 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora