Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Nos quieren matar de hambre...


Inicio > Política Nacional
09/04/2013

804 Visitas



“Hambre, ¿en México hay hambre?”, hace la pregunta una joven, la respuesta inmediata es “si, son más de siete millones de personas que no tienen para comer”… palabras más palabras menos reza el spot de la Sedesol Federal para publicitar su llamada Cruzada contra el Hambre.


Desde luego que los números, esos siete millones de los que hablan, son bastante conservadores, El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el Coneval, estima que en México casi la mitad de su población puede ser catalogada en pobreza extrema, hablan de 52 millones de personas, la lógica dice que en ese número deben andar los que no comen tres veces al día o lo hacen de manera deficiente.

Igual son 52 millones de mexicanos que no cuentan con un buen servicio medico, ni tienen para pagar cuotas escolares, menos para el transporte público, vestir bien para ellos es un sueño, una vivienda digna les parece una quimera, y ni para que imaginar que puedan tomarse unas vacaciones una vez al año.

Por eso es poco comprensible la actitud del gobierno federal de Enrique Peña Nieto de continuar con los gasolinazos, porque cada que aumenta el combustible suben los precios de los productos de la canasta básica y hasta los no básicos, el acto en si trae inflación y provoca que cada vez a menos personas les alcance para comer como es debido.

El sábado propinaron el cuarto gasolinazo de esta administración y “la verde” ya cuesta 11 pesos con 25 centavos, “la roja” 11 pesos con 81 centavos y el diesel más o menos por ahí anda, los cálculos son de que el combustible, por primera vez, se vende más caro que en Estados Unidos lo que resta competitividad a nivel empresarial, y en términos de la raza hay que decir que le quita un taco de la boca a los más pobres.

La verdad el gobierno federal parece que quiere igual a Felipe Calderón en su política de acabar con los pobres a base de matarlos de hambre.

Imposible entender al Gobierno Federal, más porque los gasolinazos los critico el PRI en forma abierta, y se hace más difícil comprenderlos porque le pegan a los más jodidos, a los que ni siquiera carro tienen pero deben pagar más caro en la tienda de la esquina el kilo de frijol, de huevo, la leche, las papas, el tomate y la cebolla.

Lo más triste es que desde el gobierno defiendan los aumentos de combustibles con amenazas, argumentando que la situación podría ser peor si le quitaran los subsidios a la gasolina.

La realidad es que lo único que hace falta para bajar el precio del combustible es construir refinerías, que se puedan hacer las gasolinas en México para que se abarate el costo, y por supuesto, para que la ganancia se quede en el país, pero en lugar de ellos los legisladores federales del PRI traen en la agenda privatizar, o medio privatizar, o privatizar poquito a Pemex.

Por supuesto hace falta dinero para que este gobierno preste servicios, atienda las necesidades de la población, pueda realizar más obra pública, ser más eficiente, y muchas otras cosas más, pero no es pegándole a los más necesitados como se puede salir adelante.

La solución, desde luego, es facilitar el pago de impuestos, que todos paguemos conforme a las posibilidades que tengamos, evitar que las grandes empresas burlen el fisco con supuestos programas altruistas que tienen, pero más que todo, se requiere aumentar la base tributaria, que todos aportemos para que este país nos salga más barato y eso se puede lograr facilitando las aportaciones y poniéndonos todos al corriente mediante programas eficientes.

Obvio, lo primero que se debe hacer para darle confianza a la gente es disminuir la corrupción y los privilegios que se da la clase pudiente y los políticos que saquean presupuestos con mucha alegría, eso lo ve la gente, y por eso no entiende como es que “hay necesidad” si el gobierno no deja de gastar para que sus funcionarios vivan como si fueran ricos de abolengo.

Nos quieren matar de hambre, ese parece ser el objetivo de esta administración federal, esa Cruzada contra el Hambre de Enrique Peña Nieto parece un vil cuento chino, un asunto mediático, un mero acto de publicidad gubernamental sin sustento alguno, por supuesto, se puede y debe aplaudir que le destinen más dinero a los más pobres, pero de ninguna manera van a funcionar sus acciones si por el otro lado les arrebatan hasta el último centavo con esos aumentos a la gasolina.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Nos quieren matar de hambre…





Etiquetas:   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora