Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   PRI   ·   MORENA   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Innovación   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Lectura



Movimiento 15M, la fuerza de la indignación


Inicio > Política Nacional
18/05/2011


1812 Visitas



La sociedad les llama la 'generación perdida', la juventud española más preparada y formada de la historia de nuestro país pero que se ha visto obligada al paro, los contratos precarios, la inseguridad laboral y el recorte de prestaciones sociales. Ahora, todos esos jóvenes 'perdidos' han decidido encontrarse para defender y conquistar su futuro. No somos responsables de la crisis, pero la estamos sufriendo. Y han decidido unir su voz en plazas de todo el país, en consignas contra la clase política y los poderes financieros.  Contra un modelo de sociedad que les está dejando a un lado, que no les permite construir un proyecto vital estable. 




Les une, nos une, la fuerza de la indignación. Un 'virus' que ha estallado en la juventud española para salvar y 'encontrar' a la generación perdida. Como fórmula para luchar contra la impotencia que genera ver como el modelo actual es incapaz de dar soluciones y como el sistema electoral tampoco permite crecer y tener una representación importante a nuevas opciones políticas.  Sienten que su voto no sirve para cambiar nada y que la democracia debe replantearse.





Ya era hora de dar una respuesta. De que la indignación de la juventud se convirtiera en rebelión pacífica. Según una encuesta de urgencia realizada por un importante medio de comunicación nacional, el 87% de los españoles comparte las reivindicaciones del movimiento Democracia Real Ya.  Hay que aprovechar esta semilla para regar y producir realmente un cambio social. Porque es necesario, es imprescindible para conquistar el futuro.





Ya era hora de salir a calle. Y, por fin, de levantar la voz sin siglas ni banderas. Porque en el Movimiento 15M no hay símbolos de ideologías políticas. A él pertenecen gentes muy heterogéneas, y no sólo jóvenes. También parados de larga duración, pre jubilados y jubilados, inmigrantes, amas de casa, matrimonios, familias con hijos... un fenómeno mayoritariamente de personas de izquierdas pero que acoge a todos los desencantados con el sistema. 





Es el momento de aprovechar lo que se está creando, pero con todas las precauciones. Van a intentar instrumentalizarlos, van a intentar adueñarse de sus propuestas, van a intentar que todo se quede en un fenómeno puntual que ocurrió en una campaña electoral. Hay que conseguir evitar y aislar cualquier conato de violencia y extremismo, para dejar bien claro que este es un fenómeno importante y no residual. Es el momento de organizarse para dar una trascendencia al movimiento. Porque a todos nos asaltan muchas dudas: ¿hasta dónde puede llegar el 15M? ¿cómo se puede canalizar el descontento de cara al futuro? ¿de qué sirven las acampadas en plazas más allá de la demostración de fuerza del primer momento? ¿cómo puede integrarse esta opción en el sistema, para que realmente sea una opción útil y no una mera pataleta? 





Ya era hora de encontrase... de encontrarse en las plazas, en las calles. De levantar la voz. De trasformar la desesperanza en esperanza. Ahora hay que plasmarlo en un proyecto al que se pueda sumar toda la fuerza de la indignación. 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política   ·   15 M

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


,




ORIGINE DE LA CRISE DE CHANGE = DESFACE
ORIGINE DE LA CRISE-2 = I.P.C.SUBRREALISTA

- - = - Les deux raisons principales- - = -

           LA FONDATION DE LA CRISE

           COUPES = - - = -

  1er XII-2000-31 vaut un café en moyenne 90 PTAS.
2 ° Les Valia 01/01/2001 0,80 $ et d'être ptas MOYENNES 133'109 43'108 PTAS PLUS ET JUSTE UN AUTRE JOUR ARA.
Et de mettre cet exemple où le café est très commun et C OSA spéculer beaucoup PEUT PAS QUE CELLE DANS TOUS LES CHOSES PLUS CHER EST LA DIFFÉRENCE PLUS ... PRENEZ UN EURO PAR 100 il ya donc un PTAS l'achat d'un DESFACE 66'380% vers le bas et les pensions, les salaires n'ont pas augmenté ETC cette mesure et l'IPC. Publication d'un 1,2,3% SUBRREALISTA ES .. ASI PUESA nous sommes contrôlés par une masse salariale ou ension,, EMPLOYÉS EN GENERAL NE sont allés dans la même proportion,, Et jusqu'à ce que nous égalisé dans cette proportion pour la chose est équilibré,, pas moyen de sortir de la crise par le CONTRAIRE -7 -8 -3 -9 = -27 ^ ⁻ X.
 DIRE QUE COUPES POUR AUJOURD'HUI DEMAIN EST LE MEILLEUR BERRY crois que c'est l'OMS est stupide, ce qui s'est passé parce que le pouvoir d'achat perdu PERSONNES AU POINT DE NON-POWER 'EAT "SI PAS CONSOMMER entreprises ne produisent pas POURQUOI PAS VENDU Et les banques ne donnent pas de crédit, AU LIEU LES ENTREPRISES DE PLUS EN PLUS PLUS FERMER et tirer plus de personnes et d'entreprises a également vendu, OU EST récession, contraction jusqu'à ce que DESFACE PAS la même somme,,, C'EST LA SOLUTION, MAIS CE N'EST PAS COMMENT VOUS POUVEZ OBTENIR DANS LA TETE POLITIQUE ALOS Bien que nous croyons qu'ils connaissent ne sont pas stupides parce qu'ils ont la CONTRAIRE cherché, parce que la seule solution est de «quitter l'Europe" et nous avons dit de UN DÉBUT "Juste une pensée DE RIEN homogène et un état homogène peut aller bien EUROPE ET pas exactement des solutions ho




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19070 publicaciones
4777 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora