Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



9 seguidores

Manual SEO en Wordpress - Competitividad de las Palabras Clave


Inicio > Informática
06/04/2013


1510 Visitas



Continuando con las lecciones del Manual SEO en Wordpress - Identificando Palabras Clave. ahora seleccionaremos de acuerdo a los resultados de la búsqueda general, dos o tres frases para comenzar así ya sea el tema principal del blog/sitio web o bien el artículo que a escribir dentro del mismo.


Aquí es donde finalmente las cosas se ponen más interesantes y dónde; si fuera yo un pianista; tendría que comenzar a tronarme los dedos antes de comenzar a tocar el piano para el gran concierto.

Toda la teoría que hemos visto en los capítulos anteriores del Manual SEO en Wordpress al fin será aterrizada y puesta a prueba. comencemos pues con los términos de búsqueda y la selección de la palabra/frase clave.

Palabra Clave V.S. Frase Clave - Manual SEO en Wordpress Ya sé, seguramente quieres ser encontrado por muchas personas y te preguntarás... ¿por qué he de escoger una frase que tenga menos búsquedas?

La respuesta es muy sencilla...

Por su competitividad. Mientras más búsquedas haya para una palabra seguramente habrá también más competencia para lograr un buen ranking. Y es por eso que entre todo el ancho mundo del SEO, tu notarás que me he enfocado en el SEO en Wordpress particularmente y eso me da ya un nicho específico en las búsquedas.

Pudieras llegar a pensar que mientras más personas busquen cierta palabra, más visitas podrás recibir en tu sitio, pues no todo está escrito y de ahí tenemos que medir la competitividad de la palabra/frase clave, también es por eso recomendable que escogas 2 o 3 frases resultantes de la búsqueda general... lo cuál te mostraré como hacer justamente aquí en el Manual SEO en Wordpress.

Buscaré el término redes sociales, lo cual es un término muy ancho y que seguramente tendrá millones de búsquedas y resultados.



No te confundas con los términos de google sobre Competencia.  No olvides que estamos utilizando una herramienta de Adwords que es para anuncios publicitarios a través de google (estos no tienen que ver nada con SEO en Wordpress o cualquier tipo de SEO) y esto se refiere a cuántos anunciantes o anuncios patrocinados hay utilizando el término redes sociales; por lo cual la competencia es baja.

El primer resultado sobresale pues está remarcado en color... algo así como rosado (las mujeres podrán responder mejor a eso  :-D ) y esto quiere decir que es un anunciante... es una persona o empresa que le está pagando a google por cada click que hagan sobre su anuncio el cual aparece cada que alguien introduce la frase clave redes sociales.  Este anuncio poco o nada tiene que ver con SEO en Wordpress sino más bien que ha escogido esa frase clave para pagar por ella.

  • Búsquedas globales mensuales se refiere a cuántas personas en el mundo están buscando el término redes sociales y resulta ser que son un millón de personas buscando mensualmente
  • Búsquedas locales mensuales se refiere a cuántas personas en el país de México (porque así he filtrado yo mi búsqueda) están buscando el término redes sociales y resulta ser que son 246, 000 personas en México buscando mensualmente
Debajo de este resultado google también tiene sugerencias de palabras clave, lo cual puede ampliar muchísimo el panorama y de allí es donde tomaremos ideas para otras frases clave a posicionar como alternativas de tema central de nuestro blog o sitioo web o artículo (imprescindible para el SEO en Wordpress).

Ya sea que al estilo tradicional anotes las palabras en un cuaderno o abras el bloc de notas para anotar 2 o 3 que te interesen. Personalmente yo no iría por las que tienen muchos resultados... yo buscaría algo entre 10, 000 y 20, 000 resultados, pero para eso habría que medir primero la competitividad de los resultados. Ya que en muchos casos el primer resultado resulta que no está propiamente optimizado por las técnicas que ya hemos visto antes en el Manual SEO en Wordpress y esto nos da una tremenda ventaja y quizás con eso tomar la última decisión de si ir o no ir a posicionar nuestro blog o artículo bajo ese término.

Determinando la competitividad de palabra/frase clave - Manual SEO en Wordpress Bien ahora que has escogido las frases y las has anotado ya sea en tu libreta o en el bloc de notas iremos a medir su competitividad y posteriormente analizaremos a nuestros competidores. Esto de la competitividad también es conocido como KEI por sus siglas en Inglés y significan: Keyword Effectiveness Index - Índice de Efectividad de la Palabra Clave.

Para determinar que tan competida es una frase o palabra clave es muy sencillo; sólo tienes que sólo toma el número de búsquedas mensuales de tu palabra o frase y divídela entre el número de resultados de la búsqueda de esa palabra o frase clave.

Para efectos de ejemplo solo tomaré una frase y tú tendrás que hacer lo mismo con las demás:

Tomaré el criterio de búsqueda ventajas redes sociales el cual cuenta con un total de búsquedas totales globales de 33,100



Ventajas redes sociales tiene un total de resultados de búsquedas en google de 33,100,000.



Este resultado asustaría y ahuyentaría a cualquier novato del SEO en Worpress, pero quizás valga la pena tomar este criterio de búsqueda para intentar posicionarlo ya que muchos ignoran todas las técnicas que estoy enseñando en este Manual SEO en Wordpress y esa es la ventaja del ganador.

La densidad de competencia por esta palabra es 0.91 lo cual es muy bajo y muchos pensarían que no valdría la pena el intento de SEO en Wordpress, pero en el capítulo siguiente analizaremos la competencia y veremos si es posible posicionar o no esta frase clave.

De hecho tengo una gran sorpresa que mostrarles a todos ya que muchos han sido testigos del avance y crecimiento de este Manual SEO en Wordpress y he logrado ya ciertas cosas que mostraré en un post futuro.



Etiquetas:   Tutorial   ·   SEO

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18423 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora