Manifestaciones Con Y Sin Sentido - Si o No a los Proyectos

El último tiempo hemos visto que temas y proyectos que en cierta medida podrían llegar a beneficiar de alguna forma a la población de nuestro país.

 

.
 

Donde se ha apelado al respeto a la diversidad de opiniones, y a la democracia (El vocablo democracia deriva del griego DEMOS: pueblo y KRATOS: gobierno o autoridad, y significa gobierno o autoridad del pueblo). Mas esta no debe ser mal entendida, ya que esta misma requiere representatividad y liderazgo efectivo, de lo contrario el camino directo de la democracia sin dirección es la Anarquía (La palabra anarquía viene del griego y está compuesta de la partícula privativa a y de arquía, mando, poder, autoridad. Etimológicamente; pues, la palabra anarquía, que debería escribirse an-arquía, significa estado de un pueblo, o dicho con más exactitud, de un medio social sin gobierno).

 

Efectivamente podemos ver que los últimos incidentes acontecidos en varias regiones de nuestro país, producto de los alegatos en contra de Hidro Aysen y de los Estudiantes, han terminado como consecuencias en manifestaciones destructivas de bienes públicos, y temor de la gente respecto a los sujetos catalogados como “delincuentes”.

 

Nuestros hábitos, como país, tienden a dar respuestas inmediatas tales como:

Si, … por que si, y

No, … por que no.

Lo que no permite encontrar fundamentos en encerrarnos en una respuesta de estilo tautológico (Tautología es un término que proviene de un vocablo griego y que hace referencia a la repetición de un mismo pensamiento a través de distintas expresiones. Una tautología, para la retórica, es una afirmación redundante), para ser más ejemplificador, es como un perro siguiendo su propia cola.

 

Debemos ser capaces de aportar un fundamento claro y preciso a nuestras afirmaciones, ser concretos y ver más allá de las problemáticas aportando posibles soluciones a los problemas. Una problemática que ha generado mucho conflicto es el tema de proyecto Hidro Aysen, que es una de las posibilidades al constante déficit de energía de nuestro país que va aunmentando constantemente en población fija y flotante; Donde lo que más se ha escuchado es “NO”, y no se han visto más que supuestos defensores que lo que ocasionan es mucha más destrucción que un real aporte a la conciencia y al cambio positivo.

 

Seamos responsables de nuestras decisiones (responsabilidad es la habilidad de responder), crezcamos como personas, hagamos evolucionar nuestra cultura y mejoremos nuestro país. NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO EN LA VIOLENCIA, ocupemos el diálogo, comuniquemos efectivamente nuestras ideas y lleguemos a acuerdos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales