La insaciable pulsion humana ante el instinto animal

 

.

Son dispares la pulsion sexual del instinto animal, la pulsion por un lado no tiene el objeto sexual definido y puede elegir ninguno o alguno (os) objetos sexuales según sus deseos, el instinto solo elije de la misma especie o en ocasiones lo que su naturaleza animal les dicte. También difiere la meta que ambos tienen, por un lado en la pulsion sexual esta como dice el poeta Pedro Calderón de la Barca en su poema "La vida es sueño" ¿Qué es la vida? Un Frenesí ¿Qué es la vida? Una ilusión. Esta en un sueño, una ilusion, aquí la ilusión es la de tener satisfacción y gratificación a través de no tener objeto alguno, por ejemplo la de traer hijos al mundo, la meta es pues distinta a la del instinto ya que la pulsion busca meramente el encuentro con su deseo y no alguna otra cosa específica propia de la sexualidad u alguna otra alternativa.

Otra de las diferencias entre la pulsion sexual y el instinto animal es que la primera tiene su fuente u origen en su aparato psíquico y sus procesos mentales llevados al plano de la experiencia de los sentidos en medio de un soma totalmente erógeno, que siente placer aún en el mismo displacer. 

La última de las diferencias se da en el empuje que por ejemplo en el instinto animal se adapta a un ciclo de celo en el que la pareja es sexualmente apta para la propagación de la especie, y esto termina y vuelve al tiempo después, tiene sus interrupciones donde el ambiente interno y externo es lo más importante, más en la pulsion no hay un tiempo definido como el acto del coito sexual, y la manifestación de sus facultades eróticas y sexuales por lo que el goce sigue y sigue, que por cierto en el hombre es limitado, más en la mujer no, ya que siente y siente ilimitadamente, como un goce infinito que nunca acaba, apenas y respetando los límites que también existen, que si se rompen puede acabar con todo, el cuerpo y mente. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales