Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Barateros...


Inicio > Política Nacional
27/03/2013

719 Visitas



.ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;}




El año pasado tema de ocho columnas y que provocó el gasto de ríos de tinta, espacios de televisión y radio, más el acaparamiento de los TT en las redes sociales, fue el bono de salida por más de 2 millones de pesos que se regalaron los Senadores y diputados Federales.

Quizá en la misma proporción mediática, porque al tercer día ya nadie se acuerda, han resultado infinidad de noticias que vinculan a Diputados o Senadores con actos de corrupción, cómo olvidar aquella platica telefónica que le fue interceptada a Emilio Gamboa Patrón, ahora líder del Senado, que sostenía con un empresario acusado de pederasta mismo que le pedía que en su calidad de legislador hiciera lo posible por frenar una ley de juegos y sorteos, nomás para citar el ejemplo.

Desde luego, infinidad de legisladores panistas, priístas, perredistas, y de todos los partidos políticos se han visto envueltos en rumores, acusaciones directas por la misma clase de acuerdos a los que presuntamente llegaban con grupos empresariales de mucho dinero, trasnacionales tabacaleras, empresas petroleras, y demás.

Es obvio que la relación de muchos legisladores con empresarios es más que de amigos, o por lo menos a veces parece de cómplices y otras de ayudantes, tan es así que les crean a sus patrones, los grandes empresarios del país, leyes a la medida, de esas que provocan que negocios que parecían poca cosa de la noche a la mañana se conviertan en minas de oro.

También es obvio que debe haber legisladores decentes, no hay duda, el problema para la sociedad es encontrarlos para presumirlos.

El tema viene a colación por la actitud de los diputados perredistas, y otros del PAN, de regresar unos aparatos electrónicos que les hicieron llegar, presuntamente, como un regalo de la empresa Telmex, la misma que esta bastante interesada en la reforma al sistema de telecomunicaciones que ya se está aprobando.

Según los diputados el regresar las I pad fue un asunto de dignidad, congruencia, ética, y hasta se pusieron otros apodos que en ellos suenan raro, pero además, se los creyeron.

Para justificar dicha entrega de i pad, la autoridad administrativa del Congreso dijo que en realidad es un beneficio que obtuvo la Cámara de Diputados por los contratos que sostiene con Telmex por la prestación del servicio de telefonía e internet y que no existe nada oculto, vaya, como a usted o a otros que les “regalan” celulares en telcel por preferirlos para su servicio o planes.

Sea como haya sido, la verdad es que los Diputados que regresaron las i pad juegan a la decencia, se burlan del pueblo, y se ven ridículos, si en realidad quisieran ser éticos, transparentes, y muy acordes entre lo que dicen y lo que hacen, mejor deberían rechazar los otros negocios que les dejan muchas más ganancias, que les permiten, en tres años, regresar enriquecidos, algunos en forma grosera y que traen como consecuencia mayor pobreza y marginación de la gente.

Por principio de cuentas, los legisladores deberían empezar a analizar su sueldo, que salgan a la calle a decir qué han hecho en el Congreso para merecerlo, cómo lo desquitan, y qué proyectos tienen para seguir devengándolo, eso si sería ética, dignidad, y otras cosas, porque hasta hoy parece que la gran mayoría de los Diputados se hacen pagar casi 200 mil pesos mensuales sin desquitar un solo centavo.

Ética, dignidad, congruencia, son motes, calificativos, palabras que no les quedaran para nada a los legisladores mientras no se pongan a trabajar en serio, mientras no sean capaces de cambiar la percepción ciudadana de que la gran mayoría de ellos son flojos, corruptos, y no desquitan el salario.

Lo mismo pasa en el Senado que en la Cámara de Diputados, en si, el poder legislativo de México tiene una imagen deteriorada porque se han dedicado a saquear a la nación utilizando sus influencias, y poco han hecho para que México pueda ser mejor en competitividad, empleo, educación, gasolina más barata, electricidad con precios acordes a la realidad de cada región.

Le repito, seguro que hay varios legisladores, Diputados o Senadores, que no cuadran en la descripción que haría cualquier ciudadano de ellos, habrá quienes tengan trabajo que presumir, pero sobre todo, que se ponen la camiseta de México cada que entran a trabajar, que primero piensan en el pueblo que en su futuro, pero le vuelvo a repetir que son muy pocos o permanecen bien escondidos de tal manera que pocos podemos verlos.

Ojalá, y nomás por las ansias de creer en algo, que la actitud de regresar los aparatos electrónicos de los diputados del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y otros, sean un primer paso para cambiar, para darle a México leyes de acuerdo a su realidad y no a la medida de los grandes empresarios, ándele, así como siempre le han hecho, y decimos ojalá, porque dan toda la impresión de que regresaron las ipad nomás por no parecer baratos o para que les ofrezcan más.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com









Etiquetas:   Políticas Públicas   ·   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora