Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Criptomonedas



Dos Profecías que se cumplen en el Papa Argentino.


Inicio > Filosofía
25/03/2013


4016 Visitas



Esta vez, para decepción de más de algún lector, no hablaré de Nostradamus ni de San Malaquías, muy utilizados a la hora de interpretar la realidad histórica y el sentido trascendente de la vida de determinados pontífices de la iglesia católica.


Prefiero a otros profetas, mas sustanciosos y ricos, que se disfrazan de filósofos, como es el sabio aleman Hermann de Keyserling, también llamado Conde de Keyserling, quien fundó una interesante escuela de sabiduría en su tierra, y tuvo la fortuna de recorrer unos sesenta países de todos los continentes, China, India, Japón, Italia, Grecia, para tomar el pulso del alma de las naciones y vislumbrar su destino.

Visitó Sudamérica entre 1929 y 1930, conociendo a fondo la idiosincracia de los Argentinos, Los Chilenos, los Brasileños, los Mexicanos, y los Peruanos. Sus acertadas observaciones e intuiciones fueron vertidas en varios libros, pero especialmente en el llamado MEDITACIONES SUDAMERICANAS.

Allí en su prólogo a la Edición Española hace algunas predicciones interesantes, que completadas con otras de otros de sus libros, dedicados a Norteamérica, por ejemplo, , nos hace resumir su profecía en las siguientes palabras: EUROPA ES EL PASADO, NORTEAMÉRICA ES EL PRESENTE, SUDAMÉRICA ES EL FUTURO.

Y agrega que ojalá que los Sudamnericanos estén preparados para cuando el reloj de la historia marque el comienzo de su hora, que sera dada junto con la de España.

El peligro que el Conde de Keyserling vislumbraba para los sudamericanos y el cumplimiento de su destino, era y es, la inercia, la flojera, su exceso de energía telúrica.

Eso los podria obstaculizar a la hora de asumir los grandes desafios de la historia y el llamado de Dios en su momento.

Otra fuente de ideas refrescantes es el Libro de los Libros, la Biblia. Allí, el profeta Isaías, varon de perspectivas universales, nos avisa desde unos 2700 años atras que el Papa Francisco estaba en los designios de Dios para la Iglesia.

En el Capítulo 41, del libro  de Isaías, versículo 9 se nos hace una interesante profecía que se puede aplicar al Papa Argentino y a otros ilustres personajes americanos predestiandos a la grandeza y a la iluminación del mundo.

Dice: PORQUE TE TOME DE LOS CONFINES DE LA TIERRA, Y DE TIERRAS LEJANAS TE LLAME, Y TE DIJE: MI SIERVO ERES TU, TE ESCOGI Y NO TE DESECHE.

Así pues, con estas dos profecias, la de Keyserling y la de Isaías, podemos dar por inaugurado un tiempo de eclipse para Europa y Norteamérica, y el comienzo de una aurora dorada para América del Sur en su irradiación mundial. Algo de eso debe haber intuído Hugo Chaves, y por eso no queria morir.

Lo mismo debe haber sentido Lucila Godoy Alcayaga y otros poetas como Vicente Huidobro. Y Simón Bolivar, Bernardo O´Higgins y José de san Martín. Pero para actuar como líderes hay que tener visión y grandeza real y permanente, o la exaltación del Papa Francisco en nuestro tiempo sera solo un volador de luces en la historia.

A estudiar pues, y a preparar a la futura lámpara de los pueblos del mundo, que ha de brillar con la luz de la sabiduría eterna, que según Keyserling, es el mismo Verbo Eterno que nos anunció san Juan Evangelista, el Águila de Patmos.



Etiquetas:   Religión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21913 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora