Manual SEO en Wordpress - URLs

Manual SEO en Wordpress - URLs Ahora en el Manual SEO en Wordpress le ha tocado el tiempo de hablar de los URLs. El término URL viene del inglés y quiere decir:

 

. El término URL viene del inglés y quiere decir:
Uniform (or universal) resource locator -Localizador de recurso uniforme o universal También conocido como Dominio o dirección web.

Es la ruta de acceso a tu sitio o página para que las personas y motores de búsqueda accedan a tu contenido.

La relevancia de los URLs en los motores de búsqueda - Manual SEO en Wordpress Muchos dicen que preferentemente escojas un dominio que encierre la palabra clave que quieres posicionar. Por ejemplo si vendes zamatos para dama entonces que compres el dominio: http://zapatosparadama.com si es que está disponible; o de lo contrario vovlerte creativo con los nombres disponibles para que encierre lo más posible la palabra clave que quieres posicionar.

Sinembargo google nos demuestra que esto no es necesariamente relevante y que poco peso le demuestra ya a esta característica. Si bien puede darte un punto, no es el punto ni más relevante ni decisivo a la hora en que google decide poner a un sitio web en primer lugar.

Un ejemplo claro de esto lo dí en el artículo anterior del Manual SEO en Wordpress - Meta Tags. Donde se muestra cómo mi blog ha posicionado en buen lugar el criterio de bñusqueda Naolinco Veracruz. Siendo que mi blog es http://danielgaona.com y poco o nada el nombre se refiere a esta población.

Modificar los URLs en Wordpress - Manual SEO en Wordpress Una característica poderosa de Wordpress que sin embargo no viene por default en las configuraciones, es la posibilidad de cambiar los permalinks... éstos son las direcciones que le dará por default a tus artículos publicados o páginas creadas dentro de Wordpress.

La buena noticia es que es excesivamente fácil cambiar esto.  Sólo tienes que ir a configuración y entonces hacer click en Permalinks.

En el menú que se despliega a tu derecha harás click sobre Post Name (o su equivalente en español, lo lamento pero mi instalación está en inglés y no la he cambiado).

Y eso  le dará a tus vínculos de cada artículo el nombre de su título por default. Siendo así que tengas que cuidar el nombre de los títulos de cada artículo para que encierren tus palabras clave.

De igual forma esto es configurable en el modo de edición de cada artículo:

Este tema es muy corto pero poderoso... no olvides tomar siempre en cuenta este detalle y si estás en otra plataforma que no sea Wordpress, seguramente hay una manera en que puedes modificar estos valores y por lo que he visto, en otras plataformas de blogueo, el link o URL de cada artículo  tomará en automático el nombre del título de tu artículo, así que no debes olvidar el tomar en cuenta cuales palabras clave quieres posicionar en cada artículo.

Nos vemos en el siguiente capítulo de este Manual SEO en Wordpress.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales