Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



Noviembre 2013 semi-serio


Inicio > Política Nacional
20/03/2013


1264 Visitas



Dada las actuales circunstancias es casi inevitable que la oposición termine de vuelta en el boliche. P’tas, estos gallos mal-educados y medio divididos, es pa’ no creerlo. Tienen más vidas que un gato. De algún modo hemos podido neutralizar al primo Giraldi, desdibujar la aurora flaite y rebelde de Escalona. Desenchufar al MEO. Y reducir a la Camila a una candidata del barrio. La ley de ganar por cansancio, y la inocente ayuda de las FFEE. Nos han dado espacio de respiro. La toma de colegios se estaba transformando en una pesadilla callejera intolerable.


 

Es para para dar gracias una y otra vez al cielo, por la divina aparición clausurado el verano de un terremoto cototo' que nos dio razón de existir, ya a poco de ser elegidos se nos acababa el aire. Nos estaba tentando la antropofagia. A Longueira que se le cayó el casete' pa' decir que Lavín sería mejor candidato, se le ocurrió ir a uno de nuestros programas dominicales en TVN. Para decir que el nuestro, era un gobierno de Piñera y no de la alianza. Pero hay que reconocer lo importante que es poder gobernar con un relato. Telúrico, exagerado, inesperado e incómodo. Pero sin tocar el MODELO tuvimos un relato. Cuantas cosas han pasado si hasta lo de excelencia no lo había cobrado nadie.

 

Fue un terremoto oportuno, pudimos distraer la atención y disfrutar de un apoyo similar al de la TELETON, dios!!!  Son días inolvidables. Sin giles protestando, ni mapuches desordenando el gallinero. Solo una minoría encañonada de encapuchados saqueando en el caos penquista bien televisado. Fueron meses de aguas tranquilas. Bueno eso y la facilidad para hablar de otras cosas sin tener que defendernos por un buen rato. Pareció cierto que aquello que lo que no te mata, te hace más fuerte.

 

Pero como dice un comercial de la pastilla azulado, todo lo que sube tiene que bajar, ahí aparecieron otra vez los colegiales resentidos, la Inés Pérez, la Chadwick, el coronel Labbé y unos concertacionistas desubicados que tomaron muy en serio, eso de la representación ciudadana. Pero en fin. Carlitos Larraín, La Ena, la Jacky van Risenberger, y el director del SII. Los mantuvieron bien ocupados. Aun así, no ha sido nada fácil sortear' los desafíos comunicacionales obligados por las colusiones de farmacias, los fraudes hipotecarios, los montajes, y pa' remate, lo peor, la perdida de comunas emblemáticas. Cresta!! si no se les hubiese ocurrido a estos tarados el infame homenaje a Krassnoff. Habríamos podido estirar el dividendo del RESCATE por años y quien sabe, si hasta el mismísimo PAPA podría haber sido chileno y hubiera leído el papelito sin que la Cecilia metiera la cuchara o los rosarios de los nietos.

 

Pero bueno, no hay que amargarse, después de todo con nuestro articulado orgánico constitucional casi intacto, esta re ocupación del palacio, no será otra cosa que un arriendo sin fecha de contrato. La gordi, con todo, es una diabla conocida, y si lo que dice Escalona es cierto, será tan inofensiva como la primera vez, y algo más ocupada en sus propias bases que en todo aquello que nos preocupa. Ahora además tenemos más controlada la tele,  y los voladores de luces autodestructivos de las campañas presidenciales han trabajado a la perfección, ahora , nadie distingue cual de los nuestros, es el peor candidato. 

 

Pero no hay que cantar victoria. Al liberal impacto de un líder político insobornable como Obama, que llena por años las portadas de diarios y revistas en el mundo entero, se le suma ahora un pontífice CHE de polémica orientación socialista jesuita. Dios nos pille confesados. A la cresta se fueron nuestras influencias del OPUS DEI en los pasillos del Vaticano. Estamos más tristes que legionarios de Cristo en el funeral del padre Maciel.

 

Se nos fue el TATA, como servía cada vez que teníamos algún rollo. Y ahora se nos fue Candanga. Como llenaremos su vacío. Solo pensar en la muerte de Fidel, o dios nos libre, la caída de la revolución, da un repentino dolor de cabeza, no estamos pa’ hablar de injusticias locales. Pero no nos pongamos dramáticos, esperemos que como de todo lo malo sale algo bueno. Estos gallos en la oposición se olviden de la imposición del 80. Y por ahí como que se nos viene el alma al cuerpo. El prestado de la Von Baer.

 

Para concluir, sería muy de mala leche que no estuviéramos jubilosos de pasar en medio de leyes pa’ la risa, un puñado infinito de convenientes legislaciones trascendentales. La pesca ya la podemos considerar un recurso particular, un estadio sin violencia, desaparecidos ni banditas, hemos dado pasos significativos en la población eco destructiva de las hidroeléctricas, todos en la alianza han tenido un rojo contrafama, en volamos' la perdiz de muchos con tres pelaos' bolivianos aturdidos que cruzaron la frontera. El cabro Ossandon se inmola y los ilusiona a cada rato, del avión nadie se acuerda, y del Iván Fuentes, no nos podemos quejar. Son meses difíciles, pero nosotros sabemos resistir estoicos. Allá ellos  con su candidata. Sebastián ya ha dado la vuelta al mundo como tres veces. Lo ha pasado chancho. Fotos, entrevistas, inauguraciones, porrazos, funerales y  visitas oficiales a cuanto país esta dibujado en el mapa. Si es pa’ cagarse de la risa cuando criticábamos al Lalo Frei porque iba a matutear’el fin de semana a Mendoza.

 

…Y tranquilos, nosotros de todos modos presentaremos un candidato.

 

Luis Alberto Moya Rebolledo.

 

 



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Elecciones   ·   Política   ·   Partidos Políticos   ·   Juventud

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Eduardo Tapia, Construcción Civil Según mis estadísticas Lalo Frei le ha ganado a todos los presidentes de este país en cuánto a viaje, podríamos preguntarle a la Martita o las "niñitas" que solían acompañarlo.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora