Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Bitcoin



Cuando todo va mal...


Inicio > Psicología
20/03/2013


1595 Visitas






“Llega Carlos (ÉL). Alterado, tenso y un poco triste. Llega tarde, como siempre. Se sienta y empieza a recordarme todo lo malo de la vida, la mala suerte que tiene con las tías, lo cansino que le resulta el trabajo y lo que se aburre con sus amigos. Asiento y le miro mientras habla. Es el mismo proceso de todas las semanas durante los últimos años pero bueno, es mi amigo, me gustaría ayudarle. Sigue, sigue y, de repente, para. ¿No vas a decir nada? Me pregunta…”

La gente que habla conmigo habitualmente sabe que “payaso” es una de mis expresiones preferidas. La uso de manera peyorativa aunque con cariño. Y, obviamente, dista mucho de la profesión que me parece muy respetable. Además, los payasos me dan miedo desde pequeño. Pero si alguien puede definir el uso exacto que yo le doy a payaso es Einstein.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”

Viene el tema de hoy a una conversación muy recurrente. Cuando hablo con Carlos y se lamenta de los infortunios de su vida le suelo decir que la única diferencia entre él y yo es que yo tengo asumido que hago payasadas que acarrean responsabilidades. De tal manera que si escojo enamorarme de una tipa que pasa de mi asumo que lo pasaré mal (ya, ya, las olas sin control es que rompen los diques, bien como quieras), que si decido trabajar en algo que me gusta a costa de la pasta deberé aceptar no poder gastar (es que estamos en crisis, los ciclos, tal), que si salgo y bebo, tendré resaca y si salgo y no bebo, no ligaré porque no hablo con las tías (ay que dolor, es que me han dado garrafón, es que nadie se fija en mi, menudo drama) y que si me gusta correr podría comer menos para correr más (es que el problema es de mi metabolismo).

En fin, se puede ir por la vida entre paréntesis. Sí. Poderse, se puede. Es difícil entonces que llegues a algún sitio, más que nada porque no sabes dónde vas. Y yo soy el primero que critica esa idea de “Puedes conseguir tus sueños” porque obviamente todo, hasta la realidad, tiene unos límites. No todo depende de la voluntad, del esfuerzo ni del entusiasmo. Lamento decirte que si pones toda tu fuerza, tu ilusión y tu optimismo en algo existe la posibilidad de que no te salga de la manera que tenías pensada. Hay cosas ajenas, hay enfermedades y hay sorteos de lotería. De hecho no puedo garantizarte que si quieres ser feliz, lo vayas a ser. Hay gente que sí lo garantiza. Yo paso de eso. No se puede saber que es la felicidad de cada persona del mundo así que no se puede vender la receta.

Mi axioma fundamental, el seguro, por el que me juego la mano es: “Si buscas mierda, tendrás mierda”. Todo lo demás viene después. Si crees que estás recopilando mucha mierda, mierdecilla podemos empezar a hablar. Puedes empezar a cambiar. A la felicidad, ya llegarás.

Si pretendes que cambie por azar o crees que depende de tener más dinero, encontrar pareja, trabajar más o trabajar menos, cambiarte de coche o irte de viaje, entonces, ya sabes lo que eres…con cariño.

Puedes rajarme (de manera constructiva) en twitter  :) @saval_macian 

Del blog alvarosaval.wordpress.com





Etiquetas:   Psicología   ·   Felicidad   ·   Depresión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21913 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora