Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Guayaquil   ·   Ecuador   ·   Cultura   ·   Poesía   ·   Colonialismo   ·   Crisis Social   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Crisis Económica   ·   Literatura Latino Americana   ·   Pandemia



A propósito de HidroAysen, el momento de manifestarse es ahora


Inicio > Política Nacional
15/05/2011

1233 Visitas



Hasta que llego el momento. No me queda otra más que ir a inscribirme para votar. Hasta ahora mi posición era que el no votar es lo mismo que un voto nulo, sobretodo porque desde siempre ninguna de las posiciones tradicionales de la política chilena me ha representado y porque desde siempre la pelea de izquierda y derecha me ha parecido añeja y de otra generación; una pelea de otros que mientras termina de desenvolverse, espero a que llegue mi turno, y parece que ese turno es ahora.




Los primeros indicios fueron para las elecciones del 2009, de manera extraña un candidato fuera de las dos clásicas potencias de los últimos 35 años tomó relevancia, un claro indicio de descontento con lo actual.



Hoy, en mayo de 2011 la situación evoluciona y da la impresión de que finalmente la situación de HidroAysen está empujando a que un nuevo orden político en Chile emerja, porque la clásica izquierda y derecha ya nada pueden  hacer contra lo que está sucediendo y el descontento por la situación.



La aprobación del proyecto HidroAysen esta remeciendo las bases porque el hecho de que se autorice claramente está yendo más allá de quien está en el gobierno. El proyecto HidroAysen se gestó bajo un gobierno de la concertación, y ahora es continuado por un gobierno del espectro político contrario. O sea, cualquiera de los dos bandos piensa lo mismo, o al menos hasta ahora actúa de la misma manera más allá de las promesas.



Eso es lo que hace entonces que necesitemos una nueva opción para avanzar y que dé a los ciudadanos verdadera representatividad.



El momento es ahora, ya no puedo seguir esperando a que los de siempre hagan los cambios y aprueben la inscripción automática y el voto voluntario, porque no lo van a hacer, y es hora de empujar la conciencia que está emergiendo.



Ninguno de los dos bandos representa hoy a la mayoría de los chilenos, es hora de que pensemos mas allá de los cánones clásicos de la política en Chile y le demos una clase y demostración de cómo se logra representatividad a través de la democracia, créanme, eso es a lo que más le temen, a no poder controlar el pensamiento pluralista de las nuevas generaciones que logran entender que progreso no significa más dinero y que crecimiento económico no es mejor calidad de vida, que Chile somos todos y no solo algunos y que lo que nos mueve son valores universales que sus generaciones no son capaces de comprender del todo.



Es hora de actuar, el momento es nuestro ahora, solo imagina el miedo y desconcierto que tendrán cuando marchemos en masa estos días a inscribirnos en el servicio electoral, una protesta completamente legal y que les causara pavor porque si lo hacemos de seguro perderán el poder.



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21090 publicaciones
5182 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora