¿Por qué la gente critica?

Seguramente te has preguntado; ¿Por qué la gente critica? Esta pregunta realmente me intriga… y siendo sincera me molesta la gente que critica.

 

.
Se llama crítica al acto de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de las cosas o de las personas.

Se dice que la crítica puede ser negativa o positiva en mi definición de critica me atrevo a decir que la crítica siempre es negativa, ya que si tenemos un comentario positivo sobre algo o alguien no le llamamos critica le llamamos alago, cumplido, o de alguna manera diferente  dándonos a entender que se hace una retroalimentación a la persona observada.

 Y la critica siempre es no perdonar, ya sea; alguna acción, comentario incluso forma de pensar, vestir, caminar, hablar, responder ante situaciones difíciles.

La crítica se dirige a la persona o a la forma de ser de cierta persona, mientras que la retroalimentación va dirigida a la conducta o al comportamiento.

Como podemos observar hay una pequeña línea sumamente delgada casi transparente entre estas dos definiciones.

No es lo mismo decir "eres tonto", que decir "has hecho una tontería".

En el primer caso implica a toda la persona, mientras que en el segundo se habla de una conducta en especial.

La crítica busca culpabilizar, mientras que la retroalimentación quiere encontrar una solución en específico .La crítica se centra en el pasado, mientras que la retroalimentación se centra en el futuro. No importa lo que pasó, lo que importa es cómo nos va a servir nuestro error en el futuro.

Evidentemente me centro en acciones ya que desde mi punto de vista es ilógico criticar forma de  vestir, caminar, hablar, responder ante situaciones difíciles.

Ya que cada quien actúa según la manera en que fue educado y según el ambiente que le rodeaba.

Lo principal es respetar la libertad del ser humano y si existe la confianza y la otra persona nos da la pauta poder comentarle lo que pensamos y así recibir una ayuda mutua.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales