Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Cultura   ·   Sociedad   ·   Política   ·   Ideología   ·   Género   ·   Violencia de Género   ·   Feminismo   ·   Sociología   ·   Derechos Humanos   ·   Escasez de Agua


9 seguidores

Francisco I


Inicio > Ciudadanía
14/03/2013

846 Visitas










Contar a los lectores mi enorme sorpresa, mi conmoción de ayer con la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa sigue siendo en un estado de emoción inmensa.

Siendo católica, viviendo este momento histórico de la iglesia, con una Santidad argentina, latinoamericana me pone el corazón panzón de alegría.

Que sea el nombre del papa Francisco I al frente de los destinos de la Iglesia Católica en el mundo tiene ese significado de los tres votos de pobreza, castidad y obediencia por amor y deseo de imitar el estilo de vida de Jesús pobre y humilde y para todos los católicos eso es muy bueno y misericordioso como lo ha dicho la misma Santidad. "Sean misericordiosos".

Nuestra fe se hace más profunda y plena cuando la búsqueda de justicia se hace junto a Jesús. Y así como San Ignacio de Loyola fundó esta orden de los Jesuitas como servicio a la fe y a la justicia, así nosotros, manada del nuevo papa tenemos que tomar la fe trabajando para la sociedad en general, especialmente por las personas menos favorecidas.

El espíritu franciscano que ha tomado desde ayer la iglesia católica a pesar de no ser franciscano, Jorge Bergoglio eligió el nombre de Francisco de Asís, el hijo de un rico comerciante que decidió servir a Dios y vivir bajo la más estricta pobreza nos demuestra que obrará con sencillez. Como es él, sencillo y con mucha espiritualidad.

Ninguno de los sus 265 sucesores del apóstol Pedro se ha atrevido a ponerse su nombre.

Que al nuevo Papa lo inspire el espíritu franciscano y la valentía de los primeros jesuitas para honrar y defender la verdadera fe.





Beatriz Valerio



Etiquetas:   Religión   ·   Sociedad
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario










Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15909 publicaciones
4138 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora