Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica



Son iguales...


Inicio > Política Nacional
11/03/2013

757 Visitas



Todo gobierno que no se refleje de manera positiva en la sociedad es malo, o muy malo, porque una administración pública debe tener su sello, dejar huella, una imagen, además debe parecer lo que dice y tener en buenas condiciones a su pueblo.


Vamos, no se trata de ver al gobernante como un tirano o un pelele, se trata de verlo firme, si, pero antes de ellos se requiere que la gente lo imagine y sienta como un estadista, como quien piensa en su futuro pero más en su presente al grado de que va resolviendo los problemas comunes en forma eficiente.

Van 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente de México que, ocurra lo que ocurra, va dejando huella, propuso, y logró, una reforma educativa que parecía imposible, metió a la cárcel a la ladrona y asesina de ilusiones más grande del país, a Elba Esther Gordillo, también hay una reforma laboral, se tiene un proyecto integral en la lucha contra el hambre, el desarrollo social parece una prioridad, y por si ello fuera poco, se tiene un proyecto para seguridad pública que vale la pena.

Son 100 días de gobierno del priísta y la prueba de que lo está haciendo bien es que ha subido en la aceptación social, ya parece que poquito más de medio país lo quiere, y hasta tiene la esperanza de que las cosas mejoraran poco a poco.

Pero también son 100 días en los que no ha convencido a los opositores de que su proyecto de gobierno es genuino, el consentir, y acaso patrocinar, que el PRI se diera a la tarea de permitir a sus legisladores un análisis a fondo de la aplicación de IVA a medicinas y alimentos, los gasolinazos, y la percepción de que nada mejora en materia de seguridad pública son motivos más que suficientes para dar razones a quienes no lo quieren.

Y sin embargo 100 días son muy pocos, es indiscutible que en tres meses no acabaría nadie con un problema como la delincuencia organizada que manda en muchas partes de México y que durante el sexenio panista de Felipe Calderón, dicen los franceses de el diario Le Monde, provocó más de 120 mil muertes, muchas de ellas, de niños, padres y madres de familia, hermanos, y hermanas que fueron inocentes durante su vida y que su único pecado fue estar en un lugar equivocado a la hora equivocada.

Le diré, en lo personal me gusta este gobierno, lo veo con más firmeza, también atento a transformar, aunque sea en la ley, y dispuesto a correr riesgos políticos, los gasolinazos y el tan solo abrir a discusión el tema de Pemex y el IVA a medicinas y alimentos lo pintan de esa manera.

Obvio, sigo pensando que un gobierno que no provoca beneficios a pueblo es malo, o muy malo, y hasta hoy la gente sigue en lo mismo, con el temor de salir a la calle, en el desempleo, la pobreza, y la incertidumbre de que será de su vida en caso de que le vendan alimentos y medicinas más caras.

El caso de Pemex también refleja un comportamiento igual a los anteriores gobiernos, pretenden vender la gallina de los huevos de oro nomás para financiarse un sexenio aunque nos desgracien a los mexicanos por el resto de la vida.

Dice el Procurador Jesús Murillo Karam que no miente, que no es demagogo, y por lo tanto, que no hay fechas para definir cuando se resolverán todos los problemas del país, hasta hoy el personaje en mención ha dado buenos resultados, pero lo que dice no es ningún alivio para nadie.

Ojalá el gobierno de Peña Nieto se empiece a sentir pronto, vaya dejando huella y resolviendo nuestros problemas de manera eficiente, de lo contrario, y ante los hechos, seguiremos pensando que si, que todos son iguales.

Ya veremos su visión, ya le comentaremos mañana…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Seguridad Pública   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora