Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Política   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Internet   ·   Políticas Sociales   ·   Libertad de Expresión



El sectarismo hipócrita de Cayo Lara


Inicio > Política Nacional
08/03/2013

938 Visitas



Cuando las denuncias que se promueven sobre la ética y la honradez se ejercen con sentido de transparencia, de sinceridad y de justicia, deben de acogerse con beneplácitos por el ejercicio de cordura y de responsabilidad que ello supone. Estas consideraciones me gustaría aplicarlas a la iniciativa promovida por Izquierda Unida y otros grupos, presentada y publicitada con gran aparato mediático por su coordinador, Cayo Lara, por plantear una querella en la Audiencia Nacional contra los extesoreros del PP, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta y otros exmiembros del mismo partido por la supuesta contabilidad B.






Estas iniciativas nos merecen el máximo de los respetos, tanto por estar promovidas por una parte de la representación política que predica honestidad y transparencia en el manejo y usos de los dineros públicos, como por el mensaje que conlleva para que la justicia investigue y aclare los supuestos delitos, manejos y tropelías que se achacan a los denunciados. Sucede que ante casos similares al que nos ocupa, tanto de mayor como de menor intensidad, suelen surgir iniciativas que amagan e intimidan con demandas ante los tribunales para esclarecer verdades, pero al final todo se queda en simples galleos.





Sorprende por otra parte que IU y su coordinador, Cayo Lara, se muestren en este caso tan sensibles y justicieros con las turbulencias que se delatan sobre la administración y cuentas del Partido Popular y, por el contrario, permanezcan impasibles, indiferentes, inalterables, distantes, ignorantes, desentendidos, desganados y complacientes con el sonoro, escandaloso y grosero caso de los ERES de la Junta de Andalucía. Este turbio asunto lleva gravitando sobre la dudosa ética de algunos políticos bastante más tiempo que los millones suizos del caso Bárcenas, pero por lo que parece y supone a los políticos de Izquierda Unida nos les preocupa. O sea, que les trae al pairo.





Lo más grave del caso de los ERES, que se intenta disimular y sedar, es que se trata de un asunto relacionado con dineros públicos, que tenían por destino a trabajadores en desempleo y fueron distribuidos, al menos varios millones, de forma amigable entre camaradas y afines. Resulta aún más vergonzante que precisamente sea el partido IU de don Cayo Lara el que apoya, sustenta y soporta al Gobierno responsable del derroche de los ERES.





Estas dos varas de medir de Izquierda Unida y de Cayo Lara son un claro ejemplo de la demagogia y falacia que encierran este tipo de actuaciones selectivas, interesadas y partidistas.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21018 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora