Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis



Chávez seguirá siendo candidato aun después de muerto.


Inicio > Política Nacional
07/03/2013

877 Visitas



Confesiones.


 

Antes de partir por primera vez a Cuba para atenderse en contra del cáncer, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez, de manera premonitoria considerando la gravedad de su estado, presento a su Vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

Chávez en esa ocasión pidió de manera expresa que ante cualquier eventualidad sus seguidores votaran por Maduro, hoy esa circunstancia se ha convertido en un emblema de campaña.

Ante su esperado fallecimiento, el previo sirvió de poco para las fuerzas opositoras encabezadas por el Gobernador de Miranda y anterior rival electoral de Chávez, Henrique Capriles.

En cambio el chavismo si aprovecho el tiempo de la convalecencia para insistir en los deseos expresos de Chávez a favor de Maduro, que sin duda será literalmente el representante de su mentor en la elección.

Porque Chávez aun muerto seguirá siendo el candidato y Maduro quien lo encarne físicamente, con toda la carga que eso significa aun y con qué Maduro no tenga ni por mucho el alcance de su mentor.

La constitución de Venezuela prevé que ante la falta definitiva del Presidente de la Republica, en los primeros cuatro años de los seis que comprende el periodo, deberá convocarse a nuevas elecciones generales en un plazo de treinta días después del suceso.

Maduro en su calidad de Vicepresidente ha asumido temporalmente la presidencia interina, quien además no tendrá que dejarla en manos de Diosdado Cabello, líder de la asamblea legislativa, como en teoría debería de ser, para poder presentarse a la elección.

Un proceso comicial en donde el principal candidato ha fallecido, por lo que será su memoria y postulados, no quien lo sustituya, en este caso su Delfín Nicolás Maduro, serán los elementos de criterio para la decisión de los venezolanos.

Recupero a colación la frase célebre del Rey francés Luis XV, “después de mí el diluvio” con la sincera y personal esperanza de que para el querido pueblo venezolano, no venga con esta elección, ningún fenómeno de esas magnitudes.

 

guillermovazquez991@msn.com

twitter@vazquezhandall



Etiquetas:   Elecciones   ·   Hugo Chavez   ·   Constitución

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18734 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora