Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación



Ladrones y sinvergüenzas...


Inicio > Política Nacional
26/02/2013

1362 Visitas






Para ser ladrón, y que todo quede impune, además de no tener vergüenza hay que ser inteligente.

Lástima, eso no ocurre para nada en la Secretaria de Educación de Tamaulipas donde cumplen con solvencia el primer requisito, no tienen nada de vergüenza, pero se quedan muy cortos en la inteligencia, es un hecho que les falta materia gris.

O de plano son muy cínicos y se exhiben en eso del saqueo de presupuestos, por ejemplo, hoy en las nóminas vemos hombres y mujeres con 10 plazas comisionadas al sindicato, uno más con un sueldo cercano a los 200 mil pesos en dos plazas comisionadas, en resumen, hay maestros en el Estado que de sueldo ganan más que el presidente de la República y sin despeinarse, sin sudar, y sin preocuparse del futuro de sus hijos… ni de los nuestros.

La lista de “maestros comisionados” que publica la Auditoria Superior de la Federación da, más que tristeza, mucha rabia, porque ni siquiera se esconden para robar, ni siquiera tienen la delicadeza de desquitar el dinero en una escuela o por lo menos hacerlo de manera disfrazada.

Nombres, pues hay muchos, la lista es muy larga, contiene las claves de cada plaza, el sueldo de cada uno de ellas.

Y la verdad es que ni siquiera inteligencia se requiere para descubrir el saqueo, hay personas con 10 plazas comisionadas, la del record tiene 12 plazas en comisión sindical, otras con cuatro, con cinco, con ocho, unos nomás dos pero con sueldos que al propio gobernador o cualquiera de sus secretarios les han de dar envidia, más porque los funcionarios si trabajan, se exponen todos los días, salen al sol o la lluvia, y estos seudo maestros nomás van al cajero.

Cierto, aparecen nombres de funcionarios de elección popular, de ex dirigentes sindicales, y hasta de ex dirigentes del PANAL como Carlos García Villarreal que se hace pagar cuatro plazas comisionadas.

Pruebas… pues ahí le dejo una probadita y hay muchas más, e incluso la clave es de una sola plaza, todos los comisionados poseen más de dos.

NEMECIO ALVAREZ PALOMO, clave,  E0321 11304078513 E032100.028009, comisionado a la representación sindical, salario, 85,479.53, NORMA ALICIA AMARO ZUNIGA, 74,573.98, JUAN PAULO BARRERA GUERRERO, 69,240.09.

JOSE ANTONIO BARRIENTOS, 44,832., GUILLERMO BARRIENTOS VAZQUEZ , 27,932.12y 33,388. Tiene dos plazas comisionadas, HORACIO BERRONES FUENTES, 50,752.92, JAIME A ESPINOSA, 87,692.51 EDUARDO ISMAEL GARCIA BARRIENTOS 43,081.04.

JUAN MANUEL GONZALEZ GARZA, 54,343.92, JAVIER HURTADO NAVARRO, 83,940.99, JOSE CARLOS HUERTA VARGAS, 85,619.69, GILBERTO MARTINEZ VAZQUEZ, 68,517.92 28AGS0001W 400 COLEGIADO DE ASUNTOS LABORALES

Quien se lleva el record de mejor pagado en una sola plaza es DOMINGO REYNA RODRIGUEZ, cuya clave es E7217 11304078519 y gana 130,130.74 en una de sus plazas comisionadas, mientras el otrora defensor del magisterio, ANTONIO ROCHA LARA tiene un par de plazas comisionadas por más de 80 mil pesos.

Los nombres que más se repiten en las comisiones, son JOSE ABELA IBARRA VILLANUEVA quien esta comisionado en 10 plazas, como APOYO A COMITÉ EJECUTIVO y ROQUE IBARRA LERMA, también como comisión al Comité Ejecutivo y tiene 12 plazas el angelito.

Con tantas huellas de latrocinio la verdad es que se debe investigar a todos, tanta impunidad y tanto descaro solo puede obedecer a complicidades, a que toda clase de personajes están metidos en un saqueo.

Lo más triste es que luego es el Estado quien sufre las consecuencias, ayer, el Secretario de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, anunció que tendrían que regresar más de 700 millones de pesos porque la Auditoria Superior detectó todas las irregularidades.

La verdad es que ni siquiera se requiere ser contador para descubrir el robo, lo hacen en forma descarada.

Hoy, es tiempo de que se aclaren todos esos números, los sueldos que se entregaron a los maestros comisionados es una lista de la nómina del tercer trimestre del 2012, lo que significa que sigue vigente y por lo tanto continúa el problema.

Y solo es parte del saqueo que se hace en el sistema educativo, y Tamaulipas es la pequeña parte, por eso hoy debe saber porque la negativa del SNTE a la reforma educativa, ¿cómo podrían evaluarse 10 o 12 veces para conservar sus puestos?, imposible, por eso andan en la calle, porque quieren conservar privilegios más que trabajar por el bien de la nación.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Reforma Educativa

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora