Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Periodismo   ·   Escritores



Y ni pena tienen...


Inicio > Política Nacional
22/02/2013

660 Visitas




Los gobiernos, de todos los colores y sabores, tienen más de 30 años robándonos, saqueando la riqueza de este país, y lo hacen de todas las formas posibles, unos inventando obras, otros encareciéndolas sin razón, la gran mayoría aumentando la nómina con amigos, amantes, novios, compadres, y hasta hijos o la servidumbre de la casa.

Esas son las conclusiones de la Auditoria Superior de la Federación, afirman que los gobernantes del PRI y del PAN, a nivel federal, se portaron igual, no hicieron nada para corregir los problemas de corrupción, y al contrario, provocaron que aumentaran.

Pero igual pasa en los Estados, tenga mayoría el partido que sea, igual en los que son gobernados por el PRD, por el PAN, por el PRI, en todos se presentan fallas, excesos, tantos, que ahora mismo se tienen presentadas más de 130 denuncias penales por mal uso de los dineros públicos.

No, no descubren el hilo negro, tiene razón, ni siquiera eran secretas las palabras del Auditor Superior de la Federación, la corrupción se nota en la pobreza que han generado los gobiernos, en como aplican los presupuestos sin que afecten positivamente en la vida de los mexicanos.

Pero, además, lo sentimos en nuestra vida diaria, en la inseguridad, la baja calidad en la educación, en la carencia de medicamentos y servicios de especialidades en las instituciones de salud federal, y hasta en los políticos que nos gobiernan, la gran mayoría están hechos para mantener las cosas como están, ni siquiera piensan en el Estado, ni para qué hablar de los más pobres, o de los ciudadanos en general.

Y ni penan tienen, siguen tan orondos en la calle, disfrutando todo el saqueo que han realizado del dinero y la riqueza de los mexicanos, en casos peores, andan en las calles pidiendo firmas de apoyo para evitar reformas a las leyes, y en casos todavía más dolorosos, pidiendo el voto para conservar el poder político.

Obvio es que no todos son iguales, generalizar es un exceso, conozco políticos decentes, y a otros que no les han descubierto pecados, también hay políticos con capacidad para hacer buen trabajo al frente de administraciones publicas.

El caso es que parecen los menos, da la impresión que van perdiendo la batalla los buenos, los números, lo drástico de las cifras que presenta la Auditoria Superior de la Federación, esa impresión dejan y eso le duele a México, a este país que todos los días nos da la impresión de que se cae a pedazos.



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Partidos Políticos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora