Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Innovación   ·   Psicología   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Psicoinmunología   ·   Psicoterapia   ·   Sociedad   ·   Salud Mental   ·   Reseña



Las cualidades detrás de un buen líder...


Inicio > Economía
11/05/2011


7302 Visitas



Cuando se habla de "liderazgo" ¿a qué nos referimos?  ¿qué es el liderazgo? ¿Es autoridad? ¿Es poder? ¿Un líder nace o aprende a ser un líder?


El liderazgo tiene que ver con la inspiración, y en realidad, hay infinitas definiciones de liderazgo. De acuerdo con mi experiencia personal, (que siempre me ha dado más rédito que el conocimiento teórico o las grandes clases magistrales de liderazgo y comportamiento organizacional),  "El liderazgo es hacer que los seguidores hagan más de lo que normalmente se espera de ellos".

Entonces, ¿qué tipo de características debe tener un líder? Un líder debe tener una visión de lo que significa saber a dónde ir, marcar el rumbo. Debe ser capaz de poner en práctica planes y ser digno de confianza - esto tiene más que ver con la persona y su forma de ser, que de sus habilidades. Me refiero a valores tales como la honestidad, integridad, lealtad, y compromiso con lo que hace.

Un verdadero líder debe tener además visión, ¿dónde adquieren las personas su propia visión sobre la vida o negocio? Diría que la visión puede ser adquirida de otras personas, que en este caso se podrían llamar "redes". Por otra parte, un buen líder debe ser capaz de comunicar esa visión, por lo tanto las habilidades de comunicación deben ser buenas. Debe saber comunicar.

¿Cómo puede aplicarse esa visión en la vida cotidiana? ¿Qué tipo de habilidades debe tener un líder para alcanzar sus objetivos? Creo que un líder debe ser capaz de priorizar los objetivos y obstáculos. Y puesto que a menudo es necesario persuadir a la gente a hacer cosas, un líder debe tener capacidad de negociación muy buena.

No voy a hablar de fiabilidad ya que es una virtud que no se aprende ni enseña en las Universidades. Se cuenta con ella o no. 

En última instancia, cada uno tendrá una percepción diferente de la dirección y tratará con él de diferentes maneras. Sin embargo, una cosa es cierta, las personas pueden aprender algunas habilidades para ser un buen líder, así que ¿por qué no estudiar y tratar de convertirse en un mejor líder y por lo tanto una mejor persona? O al menos, intentarlo...



Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19586 publicaciones
4894 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora