Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Elecciones   ·   Filosofía



0 seguidores

Se presenta en Almuñécar el libro de relatos Lluvia púrpura


Inicio > Literatura
19/02/2013


975 Visitas



Begoña Ramírez dirigió unas palabras de agradecimiento asegurando que «cada palabra de este libro está escrita para cada uno de vosotros».


 

(Publicación original el 22/01/2012 en GranadaSur.info)

 

El pasado viernes 20 de enero, fue la presentación del libro Lluvia púrpura de Begoña Ramírez y Francisco Javier Martín, en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada). El evento fue presentado por Olga Ruano, concejala de cultura del municipio sexitano, comenzando con un agradecimiento por la acogida que en cada uno de los actos hacen los asistentes hacia su persona. A continuación dio paso a José Guerrero Ruiz (firmante del prólogo), el cual dio muestras de su satisfacción al ver el hecho de que escritores jóvenes como los autores del libro, tomen el relevo generacional e irrumpan con fuerza en el panorama literario actual. Tras esto, intervino el profesor de literatura Jesús Serrano quien, a pesar de su gran amistad con los autores, intentó no hablar de cosas personales y fue lo más objetivo posible, destacando la dicotomía en el estilo general de la obra, relativa a cada uno de sus dos autores, en la que recalcó esa diferencia entre la escritura directa con un humor más fuerte de Begoña, frente al predominio del mundo artístico y literario, con un humor más suave, de Javier.

Tal y como Francisco Javier Martín, también conocido como Franjamares, aclaró: «El título simboliza la lluvia, que es lo que edifica, lo que hace que de la tierra germine la vida; del mismo modo que la palabra, la voz, el verbo, da vida a la escritura. Con un color, el púrpura, color del misterio, que tiene que ver también con la espiritualidad, pues mezcla la suavidad del azul celeste con la fuerza de la pasión que transmite el rojo». Begoña Ramírez, dirigiéndose a los asistentes, añadió que «cada palabra está escrita para cada uno de vosotros».

Para concluir, Margarita (dedicada a la narrativa escénica) se brindó a interpretar uno de los cuentos.

 



Etiquetas:   Libros

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20431 publicaciones
5092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora