Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Empresas   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Libertad de Expresión   ·   Censura



La Jabalinada/Bruno Cortés


Inicio > Política Nacional
10/05/2011

1145 Visitas



Leyes e interpretación al gusto o ni los veo ni los oigo


Parece ser que después del golpe moral de la marcha que parte de Morelos y llega ayer al Zócalo de la ciudad de México, los políticos se ponen en guardia a sabiendas de lo que se les viene encima, hoy el vicecoordinador del PRI José Ramón Martel López dice que:” Pero definitivamente, queremos ser muy contundentes en esta expresión, nosotros no compartimos el hecho de que con una marcha se pretenda querer obligar al titular del Ejecutivo, a que se desembarace de uno de sus colaboradores”, olvidando brutalmente a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que juró obedecer y hacer obedecer en su Artículo 39.

ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Y el diputado Martel López va más allá: “y creemos que él es el único que debe en su momento estar evaluando el trabajo que él está desarrollando, y el único que tiene la posibilidad de ratificación en el cargo o de rectificación en su momento, producto de esa evaluación, valoración al desempeño. No podemos aspirar a que grupos de ciudadanos estemos cambiando inclusive lo que la Constitución de la República le da como facultad de designación al titular del Ejecutivo Federal.”

Y vuelven a caer en la cobardía, porque no se puede llamar de otra forma de inclinarse ante el Presidente Calderón y no llamarlo a cuentas, porque al final de la jornada, estos manifestantes están haciendo lo que debería hacer el Congreso de la Unión, pedirle cuentas al Presidente, cosa que a ellos les pasa de noche, aun están revisando la cuenta pública de 2009, y a toro pasado ya no se puede hacer nada.

Y uno se pregunta, si los representantes populares emanados del pueblo y que deben de ver por el bienestar de la Nación, que ganan sueldos espeluznantes, que tienen centros de estudio, miles de asesores, miles de secretarias, ¿Cómo es que no hacen su función? Debería quedarles claro que son servidores públicos, que son representantes populares, que el que les paga es el pueblo de México con sus impuestos, que nosotros los mexicanos somos sus patrones y que no nos hacen ningún favor.

Por otro lado El vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que muchos de los planteamientos hechos por el poeta Javier Sicilia deben considerarse; sin embargo, enfatizó que en la lucha contra el narcotráfico “no se puede dar un paso atrás”, Y en este punto le comentamos al diputado Pérez Cuevas, que lo que se solicita no es que dejen de combatir al narcotráfico, ni que dejen de ejercer acción penal contra los delincuentes, lo que se pide es que lo hagan con inteligencia y eficacia, que deje de ser una simulación, donde ellos ponen las balas y el pueblo los muertos.

Por otro lado el Vicecoordinador del PAN en San Lázaro también dijo que “El repudio total y absoluto debe ser permanentemente a la delincuencia organizada”. Y señaló que los gobernadores, alcaldes, congresos, autoridades e instituciones locales deben apoyar la lucha contra la delincuencia, al considerarla un tema integral, y así es, así debería de ser les debería quedar claro a los gobernantes que deben cambiar, que deben modificar las reglas del juego en virtud de que sean en beneficio colectivo y no solo por quienes voten por ellos o quienes les financien las campañas.

Y al final la reflexión es deben o no los tres poderes de la Unión hacerle caso a un movimiento ciudadano, porque la marcha solo fue la culminación de una ola de protestas y de reclamos hacia el gobierno en conjunto, en sus diferentes estratos y a esa partidocracia que se beneficia día a día de los impuestos que nos cobran, la respuesta está clara en el Artículo 39 de la Constitución, no solo deben hacernos caso, es su obligación hacernos caso, es su único trabajo, trabajar para el bien del pueblo de México.



Etiquetas:   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22505 publicaciones
5323 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora