Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Muerte   ·   Cultura   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Vacunas   ·   Bitcoin



Plagio legal


Inicio > Psicología
13/02/2013


1084 Visitas



Lo leí hace unos años en un libro de Anthony Robbins, lo he vuelto a ver hace poco y mi hermano lo dice a menudo. El modelado. Copiar lo mejor de alguien para ser mejor. Copy & Paste. Con eso hemos hecho trabajos en el colegio, en la carrera y, seguramente, nos sirva para vivir mejor. Copiar, pegar y mejorarlo. Ese es el matiz, tener la gracia para darle una vuelta más. Hay un par de cosas a tener en cuenta. Voy:


  • Originalidad: concepto muy sobrevalorado. En lo que se refiere a unicidad, toda persona es única. En lo que se refiere a especial, toda persona es especial. Y eso es así y punto. No hace falta pintarse el pelo de colores cada semana, ver cine en polaco o dejar de escuchar un grupo de música cuando empieza a vender muchos discos para reafirmarlo. Puedes hacer lo que quieras, claro que sí. Pero el motivo no es para ser “original”, para no ser “mainstream” lo harás porque te apetece y eso es genial. Pero no juntes churras y merinas.
  • El grupo: se llama “grupo de iguales” y es por algo. Solemos hacer la típica coña del parecido entre la mascota y su dueño, en los grupos pasa algo similar. Si te juntas con gente que tiene pocas luces acabarás apagando las tuyas para poderte integrar. Obvia decir aquello de “más vale solo que mal acompañado” . A la hora de quedar hay gente más selectiva en el “qué me pongo” que en el “con quién me voy”. La gente tiene potencial pero desarrollarlo requiere de estímulos. Y el contexto influye de manera decisiva. Incluye ahí todas las relaciones que tengas.
Te puedes modelar por aproximación o por evitación. Fijarte en las cosas que hace tu vecina para ser tan feliz pero también en lo que hace el kioskero que siempre parece enfadado. Esa persona que es un fenómeno en tu profesión ¿Qué sabe? ¿Cómo trabaja? ¿Da conferencias, cursos? ¿Puedo intentar entablar contacto? Esa persona que siempre te pone de mala hostia, que te quita las ganas de vivir ¿Es obligatorio mantener contacto? Si es que sí, ¿puedo modificar mi percepción? ¿Puedo evitar aquellas partes que más me molestan? Pero sobre todo, por encima de todo ¿Puedo no hacer lo mismo?

 

“La forma de expandir nuestras vidas es modelar las vidas de esas personas que ya triunfan.”

 

Anthony Robbins.

Entiende triunfar de manera global. Para ser feliz, funciona. Para conseguir tener cuentas en Suiza, también funciona fijarte en la gente que las tiene. Allá tú con los modelos.





(Artículo del blog http://alvarosaval.wordpress.com/ )

@saval_macian (twittter)



Etiquetas:   Crecimiento Personal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21913 publicaciones
5259 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora