Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Reseña   ·   Paz Social   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Colombia   ·   Escritores



reflexion sobre las complicaciones


Inicio > Ciudadanía
12/02/2013

964 Visitas



El mundo está lleno de complicaciones, es muy complicado todo, cada país tiene su complicación en lo político, económico y social. Esto escuchamos día a día en todos los noticieros de todo tipo, en el contenido de todos los discursos políticos de todos lados.


Agresiones de nación contra nación, protestas, levantamientos sociales, desencantos, descontentos, intervenciones y cada vez menos libertad con más pobreza.

Todos los casos son diferentes pero provocados por los mismos seres humanos que complicándose la vida de los demás hacen de su propis vidas una gran complicación.

El origen de los males radica en una sola semilla de maldad que ahora explicare.

Comer y vestir es para el hombre las necesidades primarias y únicas. Pero subordinar a los demás es para el mundo humano más importante todavía.

Él no se sabe gobernar a sí mismo y pretende gobernar la vida de los demás, no solo dentro de sus fronteras sino más allá de ellas.

Hay un policía mundial que convertido en juez, declara quien es el bueno y quien es el malo. Así no se puede vivir en armonía en ninguna parte.

Como olvidamos enseñanzas, abandonamos el amor y la verdad pensando que solo nuestra inteligencia nos va a dar la buena fama, nos sentimos sabios en nuestra propia opinión honrándonos con nuestras riquezas que infunden salud y fortaleza al cuerpo sin darnos cuenta que nuestros graneros están llenos de complicaciones para nosotros mismos y que derramamos en los demás.

Hacemos un batidero social único.

Despreciamos disciplina, nos ofendemos de reprensiones sin aceptar que debemos ser corregidos como un verdadero padre que ama a su hijo lo corrige.

Más ganancias que el oro y valiosa que las piedras preciosas es hallar sabiduría y adquirir inteligencia, nada es comparable. Con la mano derecha se nos ofrece larga vida y con la izquierda honor y riquezas bien habidas.

Los caminos se vuelven placenteros, en sus senderos hay paz y es árbol de vida para quien la abraza. Sin complicaciones conservamos el buen juicio sin perder de vista la discreción, no hay temores y se duerme tranquilo. No negamos favores a quien nos los pide si está en nuestras manos hacerlo, ayudamos al prójimo sin esperar a mañana o hacerlo volver más tarde.

No urdamos mal contra nadie ni traicionamos confianzas depositadas, no entramos en pleitos con nadie que no te haya hecho ningún daño, no envidiamos a los violentos ni seguimos sus caminos pues ya sabemos quién se burlara de los burlones, desarraigará a los necios que solo merecen deshonra.

La sabiduría humana será destruida y se frustrara la inteligencia de los inteligentes. El sabio, el erudito, el filósofo de la época han convertido la fe correcta en locura solo porque el sabio designio fue disponer que el mundo no lo conociera por medio de la sabiduría humana sino por la locura de la predicación.

Se exigen señales milagrosas ya sean judíos o gentiles sin darse cuenta que la locura del Creador es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana. Por favor hay que ser sensatos por una vez en la vida.

Las ciencias ayudan más al hombre si parte de este principio, ya que nadie ha visto con sus ojos, ni ha escuchado con sus oídos, ni mente humana alguna ha concebido lo que Dios ha preparado para quien lo ama. Se acaban las complicaciones si queremos.

El predicador económico.



Etiquetas:   Reflexión   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20154 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora