Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Psicoterapia   ·   Escritores   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Trastorno de Personalidad



Cerquita de Dios...


Inicio > Política Nacional
12/02/2013

866 Visitas






Por años y años los padres de familia, las escuelas, los políticos, y la gente en el gobierno han sido acusados de hacer mal las cosas, de ser, con sus acciones, el principio de toda esta inseguridad, la mala educación, la pobreza.

Pocos, casi nadie, voltean a las iglesias, a esos templos, de todas las religiones, donde se fomenta la fe, la esperanza, donde se lleva a la gente más cerca de Dios con diferentes rituales, con diferentes actos.

Y la verdad es que las iglesias también forman parte de los grandes pecados, algunas veces con esos sacerdotes, padres, ministros, o hermanos violadores de niños o mujeres, otras ocasiones por no fomentar la fe, los valores, la enseñanza de Dios para los hombres en la tierra, en palabras de los clérigos, hay que decir que han pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión.

¿Qué es la iglesia hoy?, sin duda son templos cada vez más solos, y por muchas razones, las principales, pues que la gente ve como simples mortales a quienes aquí la representan, hombres que carecen de fortaleza espiritual, que son pecadores de la carne, personas que por más baños de pureza que se dan no pueden salirse del pecado.

Obvio, hay buenos sacerdotes, sin duda existen buenos ministros de cultos religiosos, sin embargo son los menos, la gran mayoría es pecador, o solo se dedican a rezar, a pedir, a profesar la fe con simples sustantivos, se olvidan de la acción.

Todo viene a colación para la renuncia de Benedicto XVI a ser Papa, deja sin cabeza a la iglesia católica que tendrá que recurrir a esos famosos conclaves para elegir un nuevo representante de Dios en la Tierra.

Según la carta traducida al español, Benedicto XVI renuncia porque le faltan fuerzas físicas y espirituales, porque ya no se siente con la capacidad de hacer lo que mandatan las leyes de Dios para los hombres de la tierra.

Desde luego que fue un acto valiente el de Benedicto, es la primera renuncia en 600 años, no se registra una acción similar, todos los Papas habían dejado el cargo a su muerte.

Pero, a lo que vamos, es al ejemplo que deja Benedicto para México y el mundo, y no solo a los curas, sino también a los políticos, a los gobernantes, a los liderazgos sociales que se han enmohecido, que ya no cumplen con sus fines, que les da flojera actuar conforme lo mandan las leyes que les rigen.

Si, acertó, ya es tiempo de que los representantes de la iglesia que no pueden cumplirle a Dios se vayan a sus casas, se retiren, también es tiempo de que los políticos y gobernantes que nos han sumido en la pobreza y la corrupción pidan licencia y se vayan mucho a la… casa o allá donde hagan menos daños.

Por supuesto, también hay que pedirle valentía a los dirigentes sindicales que solo alientan la corrupción y que este país funcione a medias, como Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE que tiene a la educación en la mediocridad, o Carlos Romero Deschamps quien casi manda a la quiebra a Pemex con tanto saqueo que hacen de su dinero para fines personales, o de sus grupos.

Claro, también hay que pedirle valentía al pueblo, a la sociedad, a todos los que pueden, de una u otra manera, hacer presión suficiente para que las cosas cambien en nuestro país y prefieren el confort de su casa, de una oficina, o de la calle.

Este mundo sería mejor con personajes más valientes, con hombres que, como Benedicto XVI, puedan tomar las decisiones acertadas de retirarse cuando den malos resultados, o cuando ya no puedan hacer las cosas mejor, o por lo menos bien.

Y le habló de todos los malos políticos, los malos gobernantes, los malos maestros, los malos dirigentes sindicales, aunque se lea feo, creo que ya es tiempo de que renuncien, de que se retiren, y en casos particulares, que se vayan allá, cerquita de Dios…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com







CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez







Etiquetas:   Educación   ·   Políticas Públicas   ·   Cámara de Diputados   ·   Benedicto XVI

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18763 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora