Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Comunicación   ·   Ciencias   ·   Género   ·   Feminismo



15 seguidores

Los papeles de Bárcenas


Inicio > Política Nacional
09/02/2013

987 Visitas



Los famosos “papeles” de Bárcenas han supuesto un duro golpe para el Partido Popular, para el gobierno de la nación y, por extensión –o explosión-, para el propio sistema democrático de nuestro país. Obviamente, no podemos dar ni por buenos ni por malos esos papeles hasta que la justicia dicte sentencia. Por las cifras, los nombres y algunas declaraciones, bien podrían darse por buenos, pero en el rastrero y zafio mundo político actual, nunca se sabe. Sea como fuere, resulta una torpeza absoluta y una actitud lamentable que ante una denuncia tan grave las únicas declaraciones que hayamos oído por parte de los dirigentes del PP sean para decir que todo es mentira. y para remitir a la opinión pública a las declaraciones de la renta de los afectados, como si ahora los ingresos y los cobros en negro se declarasen.


El escándalo de los “papeles” de Bárcenas ha resultado ser la gota que ha colmado el vaso de una sociedad hastiada de tanta corrupción. Pero no deja de ser eso; la gota que colma el vaso. Vivimos momentos de crisis, pero no de crisis económica, como muchos piensan, sino de una brutal crisis moral que ha sido precisamente la que nos ha conducido a esta crisis económica que padecemos. Nunca deberíamos olvidar este aspecto. Esta crisis moral es responsabilidad de los partidos políticos de este país –ninguno de los cuales puede ahora atreverse a tirar la primera piedra-; de los jueces, que son una panda de impresentables al servicio de no se sabe qué o quién, y, también, de esta sociedad acomodada, adormilada y fácil de manipular y comprar con booms inmobiliarios. Sin embargo, lo grave del caso Bárcenas en particular no es tanto la corrupción en sí como quiénes pueden ser los corruptos. De hacerse ciertas las sospechas, resultaría absolutamente inaceptable que aquellos que exigen sacrificios a la sociedad, que aquellos que eliminan becas y ambulancias, que aquellos que les “roban” dinero a nuestros jubilados, que aquellos que utilizan a hacienda como perros de presa contra los pobres, que aquellos que cobran el 12% en impuestos a los donativos que los ciudadanos damos a Cáritas o a Cruz Roja, que toda esa gente –y aquella que nos ha robado hasta ahora, que nunca entra en la cárcel y que nunca devuelve el dinero- se esté lucrando con dinero negro, haciendo fiestas de cumpleaños con confeti y payasos valoradas en once mil euros, pegándose la vida padre en hoteles y estaciones de esquí, riéndose de todos nosotros a carcajada limpia. Resultaría un atentado no solo contra la sociedad a la que sirven sino contra el propio estado español, algo que debería pagarse mucho más caro.

Es hora de recuperar la moral, la ética y los valores que de ellos se desprenden. Esa moral y esa ética que entre todos hemos desterrado de nuestra cultura y de nuestro vocabulario. Es hora de exigir honestidad y responsabilidad a nuestros políticos, a nuestros jueces y a nuestros ciudadanos. Solo cortando de raíz toda esta podredumbre podremos alcanzar el verdadero significado de un sistema justo y democrático.



Etiquetas:   Corrupción   ·   Crisis Económica   ·   Partidos Políticos   ·   Crisis Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4704 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora