Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Empresas   ·   Lectura   ·   Economía   ·   México   ·   Censura   ·   Andrés Manuel López Obrador



Ecuador ofrece becas universitarias a sus emigrantes en España


Inicio > Cultura
08/02/2013


1766 Visitas




El Gobierno de Ecuador ofrece a emigrantes ecuatorianos en España becas universitarias y de doctorado

Este programa lo esta realizando Ecuador, para potenciar el regreso de estudiantes inmigrantes ecuatorianos para que acudan a las universidades de su país, iniciando con la realización del Examen Nacional de Educación Superior que permite el acceso a las universidades del país. El proceso de inscripción es del 21 al 26 de febrero.

Hasta el 25 de enero eran 219 inmigrantes que se habían inscrito para regresar a su país a estudiar en las universidades. El Gobierno les garantiza a los ecuatorianos que quieran volver a su país que le darán  apoyo para con el Plan Retorno y además podrán optar por becas de movilidad.

·

Becas de Excelencia y Becas de la Convocatoria AbiertaEl Gobierno ecuatoriano también ha lanzado a nivel mundial un política que tiene que ver con la beca de ecuatorianos para estudiar en una de las 200 mejores universidades del mundo.

Las becas cuentan una cifra alrededor de 50.000 euros para estudiantes de Maestría y cerca de 111.000 dolares para estudiantes de Doctorados. Estas becas se solicitan por medio de los consulados en España.

Actualmente 640 becarios ecuatorianos se benefician del programa de Doctorados.

Programa PrometeoEl objetivo de este programa es fortalecer su sistema de educación superior, de institutos técnicos, tecnológicos y de investigación, y en el sistema de Ciencia y Tecnología.

Este programa busca contratar a miles de científicos a nivel mundial para fortalecer sus sistema de investigación científica, actualmente existen unos treinta científicos españoles que trabajan  para las universidades en Ecuador y el Gobierno planea incorporar cincuenta más este año.

Las becas que ofrece este programa van desde 1500 y 4500 euros aproximadamente durante un periodo de duración desde cuatro meses a dos años.





Fuente: Docsity.com



Etiquetas:   Universidad   ·   Estudiantes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, Hola soy Protesico Dental graduado en España me gustaría saber si tengo derecho a una beca para hacer un máster de cerámica dental en España.Y poder regresar a mi país después de muchos años.Si alguien me puede ayudar con información muchas gracias saludos.




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22509 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora