Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Medio Ambiente   ·   Amazonas



Comidas y desayunos a domicilio, nuevas ofertas y servicios


Inicio > Ciudadanía
03/02/2013


1711 Visitas



La entrega de comida a domicilio ha experimentado un vertiginoso crecimiento. De la clásica pizza se ha pasado a un sinfín de posibilidades gastronómicas. El cambio de los hábitos de vida, los prolongados horarios de trabajo o simplemente la comodidad, han hecho que las empresas de hostelería dedicadas a la entrega de comida a domicilio experimenten un vertiginoso crecimiento. Si en un primer momento lo más demandado fue la clásica pizza, no tardó mucho en incorporarse la comida china. En ambos casos los bajos precios de estos productos eran un claro reclamo. Pero la oferta se ha ido incrementando y en estos momentos es posible recibir en casa cualquier menú tanto nacional como internacional.




Los orígenes de la venta de comida a domicilio



En los años 50 y 60 e incluso hoy en día, en pequeños pueblos de España alejados de los cascos urbanos, la compra de comida dependía de la venta ambulante. En esos años, en los que el parque automovilístico era escaso, casi a diario acudían a los pueblos vendedores ambulantes de pan, conservas, pescado y en general todo tipo de alimentos. Los ya desaparecidos pregoneros anunciaban con su trompeta la llegada del vendedor y enseguida pequeños grupos de vecinos rodeaban la furgoneta o camión-tienda y adquirían casi a la puerta de su casa todo lo necesario para alimentar a la familia. En esa época esta modalidad de venta a domicilio estaba justificada por la falta de medios de transporte y la lejanía de los núcleos urbanos. En la actualidad los motivos son otros y la oferta, sin duda, es totalmente sofisticada.



De la comida rápida a la comida a domicilio



Sin duda el origen de la comida rápida y de la comida a domicilio está en Estados Unidos. Se trata de una cultura y un modelo de vida que se ha extendido por todo el mundo. Aunque los antecedentes de la comida rápida se remontan a la antigua Roma, donde se vendía en puestos callejeros "panes planos con olivas", el país pionero fue indudablemente Estados Unidos. En 1912 se abría en Nueva York el primer establecimiento de este tipo y posteriormente se popularizó con el sistema drive-through que permite adquirir la comida sin salir del coche, antecedente claro del actual McAuto de Mc Donalds y de otras franquicias dedicadas a la venta de hamburguesas.



La comida rápida está claramente vinculada a la venta de comida a domicilio porque normalmente son este tipo de menús de platos preparados los que se pueden adquirir sin salir de casa. Desde un primer momento las pizzas y la comida china fueron las grandes protagonistas de esta modalidad gastronómica. En España en concreto una marca por todos conocida, Telepizza, se hizo enseguida con el mayor volumen de negocio de este sector. La comida china por su bajo coste se hizo igualmente un importante hueco en el mercado.



Nuevas ofertas y servicios en comida a domicilio



En la actualidad es posible recibir en casa la más amplia, sofisticada y completa gama de comida. Esta nueva oferta no se centra solo en las necesidades para cubrir la comida de mediodía y especialmente la cena. Las empresas que se han incorporado en los últimos años a este sector gastronómico incluyen entre sus productos pan, leche e incluso en un solo paquete los más completos desayunos.



Por empezar con la primera comida del día, el desayuno, existen empresas fácilmente localizables en Internet que se dedican a prepararlos y los entregan a domicilio puntualmente a la hora que se acuerde. Pero si alguien prefiere prepararse a su gusto el desayuno sin salir de casa, es posible adquirir todos los ingredientes: pan, leche, huevos, café, etc., con una simplemente llamada telefónica. De hecho hay una empresa, Mundo Pan, que presta este servicio a diario y que incluso instala en el exterior de la vivienda un buzón panera térmica, que permite conservar los alimentos en perfecto estado y recibirlos aunque no se esté en el domicilio.



Finalmente, para quién quiera comer en casa sin pisar la cocina, existen un sinfín de posibilidades de comer a la carta. Una página web sumamente útil para acceder a este tipo de oferta es alacartamadrid. Se trata de un auténtico contenedor desde el que se puede acceder a una completa lista de restaurantes. Para los menos exigentes Fast Chicken ofrece una larga lista de platos preparados a precios económicos. Por último, para los amantes de la comida japonesa está Sushiya con una atractiva carta que incluye todas las variantes del sushi.



Este artículo se ha publicado también en Suite101



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18320 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora