Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Filosofía   ·   Comunicación   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias



Verde de envidia


Inicio > Psicología
02/02/2013


1407 Visitas



A lo largo del día ¿cuántas veces deseas algo que no posees? ¿Cuántas veces sientes dolor o desdicha por no tener algo que un conocido si tiene?






La envidia es un sentimiento de frustración difícil de soportar y no siempre es explícita y transparente.







Las expresiones más comunes de la envidia son las críticas, las ofensas, el rechazo, la agresión, la rivalidad, la venganza etc.





Las personas envidiosas tienen en común la no aceptación de sus carencias, están insatisfechas y sienten rencor contra las personas que poseen algo que ellas desean

(experiencia, dinero, éxito, valor, etc.).



En vez de utilizar sus facultades para conseguir lo que quieren, prefieren eliminar lo que ellos consideran “competencia”. De este modo, la envidia se convierte en una defensa típica de las personas más débiles y acomplejadas. Los estudios que se han realizado en torno a este sentimiento, coinciden con Napoleón en que la envidia es una declaración de inferioridad.





Cuando la envidia nos ataca tenemos que enfrentarnos a ella, de lo contrario podemos sufrir ansiedad, trastornos del apetito y del sueño, pero la peor consecuencia que puede tener este sentimiento es la actitud con la que haremos frente al día a día.

Viviremos convencidos de que la suerte de los demás no es merecida y no contemplaremos la opción de trabajar para alcanzar nuestros objetivos.



El dolor que provoca la envidia nos recuerda que hay algo que deseamos y que aún no lo hemos logrado. Es entonces cuando debemos preguntarnos por qué no hemos alcanzado ese deseo en particular y cuáles son los recursos que necesitamos para lograrlo.





rocioriverolopez@gmail.com



Etiquetas:   Psicología   ·   Sociología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18589 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora