La jabalinada/Buno Cortés

En una maratónica semana que decidirá varias iniciativas, las Cámaras tanto de Diputados como de Senadores alistan sus propuestas entre ellas Ley General de de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ley Federal de Cinematografía para incorporar la clasificación “B-15”, la Ley General de Cultura Física y Deporte que fuero hoy ya aprobadas en el pleno de San Lázaro.

 

.
Pero lo que los trae afligidos es la ya muerta Reforma Laboral  y Ley de Seguridad Nacional que está siendo sopesada por cinco comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados y a lo cual el Senador por Sinaloa, Francisco Labastida ha afirmado que no aceptara el Senado ninguna modificación, pero ya existe el antecedente del IVA,  dijeron que no lo aumentarían al 16% y finalmente pasó.

Una de las precisiones que se hace a esta Ley es que el ejército no pueda ser utilizado de forma discrecional, el diputado Alfonso Navarrete Prida apunto en este sentido que: “Hasta el día de hoy, el Presidente de la República ha hecho un uso absolutamente discrecional de esa facultad, generando enormes confusiones entre los temas que son de seguridad pública y aquellos que deberían ser de seguridad nacional, y haciendo que los militares asuman funciones de policía, para los que no están capacitados, y genera graves violaciones a derechos humanos”.

Entonces lo que cabe destacar dentro de esta propuesta es acotar al Poder Ejecutivo para que no pueda quitar las garantías individuales como lo ha venido haciendo sin una declaratoria ex profeso en las regiones y lugares donde se apliquen estos operativos.

Y lo que siempre se le ha criticado al Presidente Felipe Calderón es la falta de inteligencia y las ganas del golpeteo frontal, como si solo fuera en términos boxísticos un “fajador” y en frente tiene un peleador que lo supera en tamaño y peso, el Ejercito Nacional, sirve para la guerra no para labores policiacas, ni de inteligencia civil.

Panistas con Alzheimer

Por cierto hoy los diputados panistas en San Lázaro hicieron lo que le han venido criticando a Gerardo Fernández Noroña durante meses, sacaron sus mantas las pasearon y después las tendieron en el pleno pidiendo que se creara una comisión especial, claro presidida `por un panista que investigue el endeudamiento de cada estado del país.

Se les olvida a estos insignes diputados que primero el Distrito Federal no es un estado, segundo que en cada entidad federativa su legislativo local, o sea su propia Cámara de Diputados local y en el caso del DF la Asamblea de Representantes les pone el techo de endeudamiento, al parecer no saben cuál es su ámbito de competencia.

Por último solo nos queda comentar que el seguramente el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero está haciendo todo lo posible por no ser presidenciable, hoy el diputado Arturo Zamora salió a desmentir sus cifras, y abundó que: “El secretario de Hacienda ha mentido, al señalar que en México se consumen gasolinas más baratas en referencia al resto del mundo, no es así, tenemos cuatro ejemplos de países muy cercanos. En los últimos cuatro años en el sexenio de Felipe Calderón hemos sufrido 75 aumentos a los precios de gasolinas”

bruno@mayacomunicacion.com

www.mayacomunicacion.com.mx

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales