Scioli 2015: la campaña ya empezó

Daniel Scioli debe guardar algún vínculo secreto con el fuego, algo sobrenatural quizás, algo inexplicable al ojo humano, del por qué se mantiene ignífugo ante cada incendio que lo rodea, no se le chamusca la ropa, se presenta como si nada hubiese pasado, ni un poquito de cenizas en los hombros. O quizás, con su ya clásica sagacidad y desparpajo, tenga razón el escritor Jorge Asís cuando tituló que “las bolas de Scioli ya deberían forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad”. No nos sonrojemos. Ahí tenemos otra teoría, quién te dice. El gobernador de la provincia de Buenos Aires enfrentó ya desde su inicio en el FpV como compañero de fórmula de Néstor Kirchner distintos embates verbales, prácticas -Gabriel Mariotto como vicegobernador- e innumerables desplantes propinados por el kirchnerismo, que se mantuvieron a lo largo de los años. ¿Recuerdan este episodio con Cristina en 2005? La última, los dichos del vicepresidente Amado Boudou en una reunión de legisladores e intendentes en Santa Teresita, localidad bonaerense, donde también dijo presente Julián Domínguez, hombre de extrema confianza de las presidenta.

 

. O quizás, con su ya clásica sagacidad y desparpajo, tenga razón el escritor Jorge Asís cuando tituló que “las bolas de Scioli ya deberían forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad”. No nos sonrojemos. Ahí tenemos otra teoría, quién te dice. El gobernador de la provincia de Buenos Aires enfrentó ya desde su inicio en el FpV como compañero de fórmula de Néstor Kirchner distintos embates verbales, prácticas -Gabriel Mariotto como vicegobernador- e innumerables desplantes propinados por el kirchnerismo, que se mantuvieron a lo largo de los años. ¿Recuerdan este episodio con Cristina en 2005? La última, los dichos del vicepresidente Amado Boudou en una reunión de legisladores e intendentes en Santa Teresita, localidad bonaerense, donde también dijo presente Julián Domínguez, hombre de extrema confianza de las presidenta.
Escribí alguna vez que los testículos de Scioli tienen que ser declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad. (Tramitarlo en Unesco)

— Jorge Zaín Asís (@CayetanoAsis) 25 de enero de 2013  

Allí, Boudou en busca de la perdida notoriedad política luego del caso Ciccone, descargó sin miramientos su furia contra el gobernador y lo acusó de “cobardía política”, tras el pedido del  Scioli de revisar la coparticipación federal, un tema álgido y complejo, hablamos de la redistribución de dinero que hace la Nación a las provincias sobre los tributos impuestos por el Estado. Los gobernadores, algunos en voz baja, muy baja, otros no tanto, se quejan en las escasas reuniones individuales y colectivas con CFK en Olivos sobre un asunto sonante en la caja de cada provincia. La coparticipación es un tema de discusión en Argentina durante los últimos años, todavía sin una solución que satisfaga a la mayoría de los conductores provinciales, donde se sigue privilegiando con premios y castigos, según la religión que profese cada gobernante. El centralismo de Buenos Aires, inalterable con el paso de las décadas y siglos.

 

Scioli, rápido en reflejos, con la mira puesta en ser candidato a presidente en 2015, la única obsesión que no lo deja dormir, abrió el grifo y se escudó en que una redistribución más fértil traería innumerables beneficios para los bonaerenses, el reducto clave donde se juega cada elección, bien lo sabemos. Hola, La Matanza. Y las legislativas están a la vuelta de la esquina, a no olvidarse ese pequeño detalle y en el peronismo no queda otra que ganar, la ley máxima. En el entuerto Scioli – Boudou, finalmente la sangre no llegó al río.  Scioli, de viaje en Italia, pidió a sus allegados responder con prudencia y desde el kirchnerismo más ortodoxo, sabiendo que en la balanza de la opinión pública entre el gobernador y Boudou, da negativo para el ex ministro de Economía, pidieron cerrar la discusión y no brindarle más puntos de victoria al esposo de Karina Rabolini, ella, una orfebre quirúrgica en la vida social de su marido, no deja detalle librado al azar y también su imagen va por las nubes, cuenta con la ventaja que la mayoría de las mujeres no la envidian, la quieren. Extraño fenómeno que hace el carisma.  El berrinche de Boudou duró poco, no son tiempos para jugar con fuego, menos contra un especialista en la materia como Scioli, admiten desde la calle Balcarce.

 

En estas situaciones de confrontación, el estilo Scioli se agiganta, cargado de respuestas placebo, conserva inalterable su libro de concordia y armonía, además de una chequera publicitaria de importancia y el color naranja incorporado en el inventario de la provincia, que a pesar de las distintas desavenencias que sufre su gestión,  recordar la falta de pago para los aguinaldos a mitad del 2012, déficit en materia de infraestructura, inseguridad, contaminación, salud y siguen los etcéteras, lo mantiene, según encuestas, con una imagen altamente positiva, mucho más que la presidenta Cristina Fernández, quien suele mandarle subrepticiamente diferentes dardos. Esto genera resquemor y envidia en el kirchnerismo, quien a pesar de adoptarlo como uno de sus representantes, no lo considera un hijo pródigo de este movimiento pese a estar desde los inicios en 2003. Sus fotos jugando al fútbol con los Moyano y Macri tampoco generan simpatía en el cerrado círculo presidencial y mucho menos en La Cámpora, quienes parecen olvidarse del apoyo brindado por Scioli durante el conflicto por la Resolución 125 y en las fallidas testimoniales del 2009, jugadas claves del entonces matrimonio presidencial y que Scioli no se ausentó ni tampoco se tiró del barco como otros hicieron, recordar el emblemático caso de Felipe Solá. Sin embargo, no lo toman como leal, desconfían de él y le temen con los números  en las manos que acercan los encuestadores.

 

Scioli, con un ojo en la gestión y otro en la banda presidencial, con el marketing como premisa, del mismo tenor que la Ciudad, prepara las baterías para 2015. Con una carrera política en ascenso, desde la época de Menem, sube, sube y sube. Sin reforma constitucional a la vista, por ahora, sólo por ahora, considera que llegó su momento y no lo quiere dejar pasar.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales