Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Escritores



¿Qué es el marketing de contenidos?


Inicio > Comunicación
23/01/2013

1466 Visitas



En muchos blogs, columnas y artículos se ha citado con frecuencia la frase "marketing de contenidos". ¿Acaso está de moda?, o más bien ¿es una conjugación de palabras mágicas para el desarrollo de contenidos en internet?




Bueno, la respuesta a las dos preguntas no es precisamente lo importante de este post. Lo realmente importante es que es una tendencia que hay que tener en cuenta no sólo si eres un autor y tienes tu blog, sino también si eres una empresa y quieres que tus contenidos sean valorados por la gente.





¿Qué es marketing de contenidos? Pues bien. Es justamente eso. Hacer "marketing" a partir de los contenidos que se tengan en un portal. A partir de algunas lecturas que he realizado sobre el tema en distintos blogs y páginas web especializadas en el terreno de lo digital, te comparto algunos consejos para que consideres el marketing de contenidos dentro de tu estrategia digital:





- Los contenidos crean valor a los servicios que ofrece tu empresa, o incluso a la empresa misma.





- Los usuarios de internet están buscando soluciones a sus problemas. Si tú tienes la solución o eres parte de ella, cuéntaselo de la mejor manera.





- La honestidad en las páginas web hoy es más importante que antes. Las páginas que antes google posicionaba sólo por tener "links" y "back links" no funciona. Lo que funciona es el contenido real, interesante y honesto.





- Cuando desarrolles una estrategia de contenidos piensa que tienes que hablarle a esas personas que conocen tu marca, a los que no la conocen y a los que se les olvidó.





- Si tienes un blog, actualízalo. Si no lo tienes, ¿qué esperas?





- Ten un portal robusto y que sea visible para los motores de búsqueda. ¿Tienes en cuenta la optimización para motores de búsqueda?





- Tu sitio web tiene que ser fácil de compartir a través de las redes sociales. 





- Háblale a los usuarios en un lenguaje que entiendan. Más allá de escribir, trata de entablar un diálogo.





Espero que los consejos aporten al desarrollo de tu portal y tu estrategia digital. También te invito a conocer mi blog La empresa en la pantalla.



Etiquetas:   Marketing   ·   SEO   ·   Tecnología   ·   Curación de contenidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18755 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora