Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Poesía   ·   Medio Ambiente   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía   ·   Cultura   ·   Solidaridad



15 seguidores

Spain is different


Inicio > Ciudadanía
19/01/2013

1259 Visitas



Siempre he sido muy crítico con los políticos. Es una debilidad que tengo. Sin embargo, reconozco que no siempre he sido justo, y no porque no se merezcan todas mis críticas, sino porque nosotros, los ciudadanos de este país, tampoco somos un buen ejemplo para nada. Hace unos meses, un primo que tengo en Suiza, me comentaba que donde él vive aún se mantiene la costumbre de que el quiosquero deje los periódicos los fines de semana en una repisa sin vigilancia para que la gente coja el periódico y deje el dinero en una cestita. Un amigo mío alemán me decía que en su pueblo también hacían lo mismo. Si en España dejásemos los periódicos –por decir alguna cosa- sin vigilancia, la gente no dejaría ni dinero ni periódicos. Y lo que es peor; ni cestita. Y es que los españoles, para según qué cosas, somos unos auténticos cachondos.


Hace unos años, por ejemplo, a través de un programa de televisión, se descubrió que un conductor de ambulancia acudía a servicios de prostitución callejera; eso sí; con la ambulancia a cuestas. Por aquella misma época, también vimos a funcionarios de los tribunales de justicia dejando el coche en marcha frente a los juzgados para fichar e, inmediatamente, largarse con el coche a tocarse las marimbas. Hace unos meses, unos concejales de un municipio gallego donaron sus pagas extras de Navidad para familias necesitadas del municipio Una de esas familias compró con el dinero que le correspondió, percebes, un jamón ibérico, embutido  y langostinos. Y es que ya se sabe que eso de la necesidad es muy relativo. Por eso, más de un empresario y más de un autónomo que miente en su declaración de la renta puede acceder a becas de estudios para sus hijos a pesar de embolsarse en negro cantidades muy jugosas. Todos conocemos más de un caso. Y más de dos. También sabemos de casos de gente que aparca en doble fila sin tener en cuenta a los demás, o que aparca ocupando dos espacios, o que aparca en la zona destinada a minusválidos, o que directamente falsifica el carné de minusválido para aparcar justo al lado de la puerta del súper. También conocemos –porque lo vimos por televisión- cómo se las gastan algunos taxistas, que son capaces de llevar a una persona invidente dando un largo recorrido por la ciudad para cobrarle más por la carrera. También sabemos, porque podemos leerlo, que España es el país de la Unión Europa donde más mascotas se abandonan al año. Una media de unos cien mil perros y veinte mil gatos en los últimos cuatro años; unas cuatrocientas mascotas al día. Aunque también hay quien prefiere abandonar a su madre o a su padre en una gasolinera. O quién mete a su madre en un asilo y luego la quita para cobrar por ella la pensión. Pero no solo somos números uno en eso; también conocemos a nuestra juventud, de la más drogada del mundo, que vive la noche a todo tren y luego se estrellan con una familia mientras van en dirección contraria. Claro que sus padres son peores. Hace unos meses, los servicios de emergencia acudieron a la plaza de una localidad española a las cuatro de la madrugada para atender a cuatro jóvenes de 14 años en estado de coma etílico. Ninguno de sus padres estaba en casa cuando el servicio sanitario intentó localizarlos.

No es de extrañar que, con esta población tan diversa, los políticos que nos representan sean tan cualificados. Y, por eso, la gran mayoría de los grandes delincuentes mundiales eligen nuestro país para residir y montar su chiringuito. No es por el sol, no; es porque somos irresponsables e inmorales hasta decir basta.



Etiquetas:   Política   ·   Ética   ·   Crisis Social

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18875 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora