Formación E learning

La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje orientado a facilitar la formación a distancia, tanto para instituciones educativas como para empresas.

 

.
Este sistema permite la creación de "aulas virtuales" donde se produce la interacción entre tutores y alumnos y entre los mismos alumnos (sincrónicamente y asincrónicamente); como también la participación en foros, la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales.

            Existen Plataformas tecnológicas comerciales, cuyas licencias requieren del pago de cuotas mensuales para su uso y actualización. Aportan estabilidad a los usuarios, no requiere de actualizaciones continuas; como por ejemplo la WebCT. Pero a diferencias de éstas también existen Plataformas de Código abierto, es decir, que no suponen costes para su uso, pero sus licencias obligan a las personas que la usen poner a disposición de los demás las mejoras o modificaciones que realicen en dicha plataforma y estar continuamente actualizando las novedades que aparecen por parte de la comunidad que la desarrolla. Entre ellas se encuentra la plataforma Moodle.

Concretando más sobre sus funcionalidades, decir que algunas de ellas son las siguientes:

              - Brinda capacitación flexible y económica.

              - Posibilita un aprendizaje constante y nutrido a través de la interacción entre tutores y alumnos

              - Combina el poder de Internet con el de las herramientas tecnológicas.

              - Permite utilizar la plataforma con mínimos conocimientos.

              - Ofrece libertad en cuanto al tiempo y ritmo de aprendizaje.

             -  Anula las distancias geográficas y temporales.

          

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales