Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Comunicación   ·   Género   ·   Feminismo   ·   Censura



Tu verdadero valor te hace incomparable


Inicio > Psicología
08/01/2013


3139 Visitas



Se dice, se cuenta, se rumorea que cada vez son más las personas que


no se sienten valoradas.









Si buscamos el significado de la palabra valor, encontramos:



Precio, suma de dinero en que se valora o aprecia algo. Cualidad, virtud o utilidad que hacen que algo o alguien sean apreciados. Importancia de una cosa, acción, palabrao frase.

 

 

Atendiendo a la definición podríamos decir que la clave está en el precio, la cualidad o cualidades y la importancia. Pero el valor de algo también queda sujeto al significado que nosotros le otorgamos a “ese algo”, ya sea un objeto, una comida, una planta, una ilusión etc. Por este motivo un mismo objeto, un mismo sueño o un mismo alimento no tienen idéntico valor para todo el mundo.





El significado que le concedemos a las cosas multiplica su importancia en aquello que no se puede medir con una moneda o con un metro, por ejemplo ¿cómo valoramos una sonrisa? La sonrisa dura tan sólo un instante, no se puede comprar, prestar o robar y, además, no tiene valor hasta el momento en que se produce. No todas las sonrisas tienen el mismo valor, no vale lo mismo una sonrisa pedida que una sonrisa espontánea.



El valor de las cosas depende del significado que tú le des, depende de lo que te hace recordar o de lo que te lleva a pensar, sentir e incluso, de cómo te hace actuar. De este modo, podríamos decir que el valor de algo dependerá de quien lo valore; pero ¿cualquiera puede descubrir el verdadero valor de las cosas?













Algo muy parecido sucede con el valor de las personas, ¿cualquiera puede descubrir nuestro verdadero valor? Puedes sentir que alguien te infravalora cuando sus palabras, gestos o actos no están a la altura de tu trabajo, esfuerzo, disposición, actitud etc. Tal vez, esa persona aún no han encontrado tu verdadero valor, pero y tú, ¿lo has descubierto?









rocioriverolopez@gmail.com

Etiquetas:   Psicología   ·   Sociología   ·   Crecimiento Personal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4704 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora