Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



PRImer golpe...


Inicio > Política Nacional
08/01/2013

817 Visitas






Apenas siete días del año y ya existen dos malas noticias que son suficientes para exigirle cuentas al nuevo gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Primero, es urgente que expliquen el nuevo gasolinazo, si es que existe una justificante, que vayan desgranándola para que la gente no comience a creer que son lo mismo que el gobierno panista, o quizá un poco más agresivos, en eso de recaudar dinero para un gobierno que por si fuera poco nunca ha explicado a ciencia cierta en que se gasta cada uno de los pesos que le damos.

Obvia es la imposibilidad de cambiar las cosas de la noche a la mañana, sin embargo es menester que los Diputados y Senadores, junto con el presidente Peña Nieto y su gabinete, vayan respaldando su palabra de que evitarían los gasolinazos en forma mensual, y cumplir la promesa de que harían un combustible más barato.

Porque además cada gasolinazo significa más inflación, cada comerciantes sube los precios de sus productos, el transporte público demandará subir las tarifas de microbús, y al final serán los ciudadanos los que paguen los platos rotos y no alcancen para cubrir las necesidades básicas, ni siquiera las de sus alimentos, ropa, o pagar la educación de sus hijos.

Quizá sea imposible, le digo, que puedan evitar los aumentos de la gasolina, sin embargo deben de explicar hasta cuándo, por qué, y para qué quieren el dinero que obtienen en el aumento gradual de todos los combustibles derivados del petróleo, porque además sube el gas y el diesel.

Por supuesto, no es una negativa a cooperar, es solo necesidad de conservar la esperanza de que se podrá ser mejor, de que este gobierno en realidad tiene diferentes formas de hacer política y que no viene a matar de hambre a esos 52 millones de pobres que viven en México y le fueron heredados por los gobiernos azules.

La segunda mala noticia es que van demasiado lento en materia de seguridad pública, que se requiere con urgencia que aceleren el paso y den las primeras muestras de que serán efectivos en cumplir con su tarea.

Por lo pronto los datos son contundentes, continuamos como los últimos dos años de la administración de Felipe Calderón, con los mismos problemas de enfrentamientos, ejecuciones, muertos, o quizá hasta con más dificultades y eso no es nada bueno para la sociedad.

Repito, no se trata de exigir soluciones inmediatas, menos una negativa a cooperar, es solo una necesidad de sentir confianza, tener esperanza, de soñar que ese primer golpe sea solo parte de la mala herencia panista.





Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com





Etiquetas:   Economía   ·   Seguridad Pública   ·   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18429 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora