Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



15 seguidores

Repartiendo dolor


Inicio > Política Nacional
23/12/2012

1192 Visitas



Por fin llega la Navidad, y es el momento de repartir. El calvo de la lotería reparte ilusiones, la lotería reparte millones, los Reyes Magos reparten regalos y Alberto Ruíz Gallardón reparte dolor. Al menos, eso es lo que afirmó este buen hombre hace apenas una semana a un medio de comunicación; gobernar “a veces, es repartir dolor”, dijo. Y eso es una verdad más grande que un templo; de gobernar o de gestionar una crisis, el Partido Popular no tiene ni la más mínima idea, pero en eso de repartir dolor hay que reconocer que son unas auténticas máquinas.


Yo, que soy un tipo generoso y con buenos deseos, también querría poder gobernar para repartir dolor. Y repartiría mucho, pueden creerme. No querría por nada del mundo que nuestros políticos creyesen que los ciudadanos somos unos seres egoístas, así que repartiría entre sus señorías todo el dolor que padecemos para que ellos también pudiesen disfrutar de nuestros padecimientos. Para que nuestros gobernantes pudieran disfrutar del dolor que padecemos los ciudadanos, les regalaría para empezar unas pensiones de unos 400 euros sin subida del IPC hasta el día del juicio final. Por supuesto, la paga extra no la iban a oler ni en sus mejores sueños. También les regalaría una cartilla del paro de larga duración, y un contenedor de basura para que pudiesen disfrutar del placer de hurgar entre la mierda que tiran los demás para poder llevarse algo a la boca. También les regalaría la imposibilidad de utilizar el sistema judicial,  subiéndoles las tasas hasta el punto justo de que no pudieran pagarla. Y a todos los políticos indultados por los distintos partidos políticos les regalaría unos cuantos años de prisión para que pudiesen disfrutar de nuestro sistema penitenciario. Como nuestro gobierno también está repartiendo dolor convirtiendo las siglas de la Seguridad Social en las siglas de la Schutzstaffel nazi, al dificultar su uso con restricciones de acceso a hospitalizaciones, a pruebas de diagnóstico, cobrando por receta, cobrando a personas con cáncer por el uso de las ambulancias, etc., yo les regalaría a sus señorías alguna que otra dolencia, pero sin que pudieran usar los magníficos y carísimos seguros privados que tienen contratados. También les regalaría personas dependientes a su cargo pero sin darles un duro de la ley de dependencia. Por supuesto, les subiría las tasas universitarias para que las matrículas de sus hijos les costasen un riñón. O los dos, que puestos a ser generosos no hay que reparar en gastos. Y, cómo no, les quitaría profesores de los colegios donde tienen matriculados a sus hijos, incluidos profesores de Pedagogía Terapéutica y Auxiliares Técnicos Educativos.

Nuestros políticos toman medidas dolorosas a sabiendas de que son dolorosas, y lo hacen porque saben que a ellos y a los suyos estas medidas no les van a afectar lo más mínimo. Por eso, yo les deseo todo el dolor posible, con la sana intención de que experimenten en sus propias carnes el dolor que sufren los demás y, de ese modo, comiencen a gobernar desde la experiencia. Estoy seguro de que con ello, su política sería bien distinta. Para todos los demás; feliz navidad.



Etiquetas:   Crisis Económica   ·   Programa de Gobierno

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora