Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Lectura   ·   Reseña   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo



La amarga espera de un hijo que no llega


Inicio > Ciudadanía
03/05/2011


1244 Visitas



Mientras los problemas no tocan a nuestra puerta les damos la espalda con miles de pretextos o por prejuicios.


Sin embargo, por estos días, en redes sociales como Twitter y Facebook se puede ver la campaña por la aprobación del proyecto de Ley de Fertilización Asistida Nacional que nos convoca a todos como sociedad.



Uno siempre cree que nunca le va a tocar, pero es hora de tomar conciencia de que somos parte de este mundo y no estamos exentos de nada.



En la actualidad, todas las parejas que padecen de infertilidad deben costear sus tratamientos. En el sector privado, un procedimiento de alta complejidad supera los 20 mil pesos.



En la provincia de Buenos Aires por la Ley de Fertilización, alrededor de 22 parejas lograron el embarazo.



La sociedad, la clase política, los legisladores van tomando conciencia en el siglo XXI acerca de la importancia de tratar enfermedades como la obesidad, la infertilidad, la celiquía, la diabetes, por mencionar algunas, y lo costoso que suele ser para los enfermos recibir un tratamiento, que en algunos casos es a corto plazo y en otros, son para toda la vida.



Dar vida es un derecho que nos alcanza a todos por igual, no es posible que la medida de ejercerlo sea según lo que le da el bolsillo a cada uno.



Pero existe cierta burocracia administrativa que hace poco ágiles los procedimientos o se firman convenios con las obras sociales poco claros, que retrasan las soluciones a problemas que afectan a miles de personas.



El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires tiene a disposición para consultas telefónicas el 0800 666 0601 que atiende de lunes a viernes de 9 a 17, y que actualmente recibe un promedio de 60 consultas diarias.



Una historia escrita con lágrimas



Luna quieres ser madre, y no encuentras querer que te haga mujer, dime luna de plata, que pretendes hacer con un niño de piel, hijo de la luna…



“Esta canción tan triste me genera una identificación tal con la luna, en esos momentos en los que crece mi angustia cuando veo que el tiempo corre y mi hijo no llega. Durante este tiempo pude darme cuenta de la diferencia entre parir un hijo y el deseo de ser madre; fue algo muy fuerte y movilizador.



A veces, la gente cree que te consuela diciéndote: “Por algo Dios no te lo manda”, y te ponés más atea que nunca de la bronca. Hasta que bajás y tomás el comentario como de quien viene, porque nada más ni nada menos, se trata de una mujer de 65 años que no sabe que en la actualidad existen un montón de tratamientos, y que tu único problema es que no tenés dinero para pagarlos.



No es fácil, cuando en algunos meses tenés un atraso en la regla, sobrellevar el momento de desilusión al comprobar que algo modificó tu ciclo, menos un embarazo. Viene el llanto desconsolado, te preguntás por qué una y mil veces, te ponés agresiva con tu pareja, quien a veces recibe injustos reclamos.



Mirá cuánto malestar genera una espera desdichada. Por no decirte las sensaciones que después de muchos años de pareja vas experimentado cuando ves que en el hogar sólo están vos y él; un vacío indescriptible.



Pero tenemos la habilidad de ponernos cortinados para que nuestros dolores no se noten: te cargás excesivamente de trabajo; no parás en tu casa un momento o comprás mascotas”.













Te invito a participar para que la Ley de Fertilización Nacional sea una realidad...





Visitá el sitio www.sumateadarvida.com.ar para sumar firmas!





Seguí en Twitter a @jorgedotto @silmajdalani@sumateadarvida







Etiquetas:   Políticas Sociales

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21846 publicaciones
5255 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora