Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Poesía   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Literatura Latino Americana   ·   Bitcoin   ·   Criptomonedas   ·   Reseña   ·   Salud   ·   Lectores



Alta Dirección: ¿Por qué los directores de empresa deben seguir preparándose?


Inicio > Empresas
02/05/2011


10425 Visitas



En los negocios la necesidad de elegir se presenta todos los días, por eso una de las grandes cualidades de una persona es saber elegir.






 Alta dirección es tomar decisiones y ejecutarlas, tener capacidad de liderazgo, conocimientos, información y competitividad, marcar líneas estratégicas a seguir. Se distingue de otros niveles administrativos por la relevancia y alcance de las decisiones, la importancia, naturaleza y autoridad de donde emana: es hacer referencia a los directivos con cargo más alto en una organización, entiéndase el presidente, el gerente general y los directores, un miembro del consejo de una empresa, el propietario, administrador único o consejo de administración, el presidente de conglomerados o el responsable de instituciones de servicios o gobierno.





 En el organigrama de las empresas,  el cargo más alto es el C.E.O. (siglas del anglicismo Chief Executive Officer) que en los países de habla hispana se denomina Presidente e informalmente “el Número 1″.





El liderazgo es una necesidad en la organización humana, no es un título, sino una consecuencia de la aceptación de los demás de quién es su líder, el que tiene la función clave de ganar presencia, por eso las empresas necesitan líderes.





Los prerrequisitos para ser reconocido como líder son: valores, capacidad y carácter. Entre los valores aceptados se encuentran la responsabilidad, compromiso, lealtad, justicia, humildad, integridad y fortaleza -guardar una actitud contra la adversidad-. La capacidad es el conocimiento adquirido con educación y experiencia.





El último prerrequisito: el carácter, se modela con la seguridad de conocer de lo que se habla, con firmeza ante temas complicados y al resolver problemas y con energía.





 La Alta Dirección requiere de una perspectiva de las prioridades y retos que se pueden presentar sobre diversos temas clave para el desempeño de las empresas.





El Diplomado de Alta Dirección de IDEDIE está especialmente diseñado para contribuir al mejoramiento de estas habilidades:

  • Análisis
  • Diagnóstico
  • Trabajo en Equipo
  • Visión Estratégica
  • Búsqueda de alternativas de solución con sentido empresarial 




Ya que la dirección de empresas es más un arte que una ciencia, lo invitamos a participar en nuestra Segunda Generación del Diplomado en Alta Dirección, que dará inicio el día 28 de Mayo de 2011.





 Si desea más informes puede envirnos un e-mail a contacto@idedie.com o visítenos en nuestra página www.idedie.com







Etiquetas:   Contexto Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21856 publicaciones
5256 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora