Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía   ·   Ética   ·   Medio Ambiente   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Solidaridad   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Biografía



Una escuela deberá pagar indemnización por no atender caso de bullying


Inicio > Ciudadanía
02/05/2011

961 Visitas



Léalo en síntesis-educativa.com.ar


 Un juzgado de Primera Instancia ha condenado a un colegio de Barcelona a pagar más de 32 mil euros a los padres de una menor que sufrió bullying durante más de un año, tras entender que el centro no adoptó ninguna medida, llegando su maestra a no creer a la pequeña, pese a los múltiples avisos de sus padres. Según la sentencia, el colegio no impulsó medidas de prevención, y no ideó ningún plan de actuación ni de seguimiento.

Para el juez, la inacción de la escuela implica "una falta de diligencia palpable y manifiesta" frente a un acoso escolar que en la sentencia se considera probado.

La situación comenzó en el curso 2007-2008, cuando al ver la tutora de esa clase lo que sucedía con la pequeña, medió para que los acosadores cejaran en su empeño, cosa que consiguió parcialmente; pero en el curso 2008-2009 volvieron a acosarla y, pese a que los padres instaron al colegio a que pusieran remedio, no lo hicieron.

El hostigamiento de la menor se inició con un niño que ejercía de líder, al que se le sumaron otros compañeros, y la situación se prolongó en el tiempo provocando una visita al pediatra que le recetó tomar calmantes, ya que los insultos y las amenazas le provocaron una situación psicológica que precisaba de soporte terapéutico.

Según el juez, las entidades y personas titulares de un centro docente responderán por los daños que causen a sus alumnos menores de edad en los períodos en los que se encuentren bajo la vigilancia de los profesores del centro; y esta responsabilidad cesará cuando éstas prueben que cumplieron con la diligencia de un buen padre de familia para prevenir el daño, cosa que considera que no han hecho.



Etiquetas:   Educación

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18872 publicaciones
4749 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora