Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Fake News   ·   Crisis Económica   ·   Posverdad   ·   Economía   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Pandemia   ·   Salud Pública



Reflexion sobre las drogas


Inicio > Ciudadanía
12/12/2012

2605 Visitas



Es un tema que tiene muchos ángulos de análisis, por lo cual lo haremos en los más relevantes para nosotros aunque en apariencia se dejen fuera algunos.


El ataque social a las drogas es de reprobación total, muchas voces se alzan como expertas en la materia dando argumentos sólidos y sobre todo basándose en el daño irreversible al cerebro humano. Hay drogas que curan los males del hombre. Un mal cura, un mal.

Déjeme comentarle que las drogas no son necesarias para dañar el cerebro de algunas personas. La violencia cerebral nada tiene que ver con las drogas pues hay muchos adictos que en su soledad se dañan sin hacer mal a nadie más que el que se hace a ellos mismos.

Hay otros estimulantes legales que perturban la mente y otro ni siquiera eso. Un ejemplo es la guerra que ahora se vive en Asia por el odio ancestral de pueblos que nunca se han entendido.

Tal vez la droga más poderosa no sea la que se combate con leyes y castigos carcelarios y es la que mayor daño provoca: Religión. Irónico, verdad.

Se habla de la cocaína, marihuana, metanfetaminas y muchas otras más artificiales que representan un gran negocio para los hombres que aman actuar en la ilegalidad.

Lo mejor sería gravar la actividad económica y no gastar más en combatir algo que jamás va a desaparecer. Los ingresos por esta actividad pueden ser brutales y muy útiles a las sociedades.

Para entenderlo bien solo hay que estudiar la evolución histórica del alcohol y como llego a su legalización. Ya está disponible en video.

La máxima de las drogas es sin dudar la ganancia. Márgenes altos de utilidad que van desde la siembra hasta el consumo final.

La cadena comercial se encarece por ser ilegal y el negocio ya perpetrado lo hacen los bancos en el conocido negocio del lavado de dinero. Este no está penado aunque si mencionado en la ley.

Lo que quiero decir es que no se aplica ninguna pena a las instituciones y menos a las personas que generalmente piden disculpas públicas, pagan la ridícula multa y a seguir puliendo la máquina de lavado para el siguiente periodo.

Esa es la verdad, nadie está peleado con la ganancia del narcotráfico por mas desaseada que esta sea. Dinero sucio es dinero.

Está involucrada en este negocio toda clase de gente. La respetable y la detestable o sean desde el narco hasta el cura del pueblo que recibe fuertes donaciones para los arreglos de la parroquia que nunca acaba de comprar la campana nueva que necesita.

Una lucha perdida de antemano. Una guerra declarada por razones meramente políticas e inútiles, sustentadas en discursos huecos plagados de falsedades por políticos deshonestos que exponen la vida de gente inocente con o sin uniforme.

Ninguna muerte se justifica por esta razón y menos arguyendo que es por proteger a los hijos de las familias. Este discurso mediocre se cae cuando vemos que no se es capaz de poner un mendigo extinguidor en una guardería para protección de bebes.

La droga existe hace siglos. Su combate es relativamente nuevo. Imposible de derrocar el imperio en torno a ella. Inteligente seria solo gravarla como una actividad de ambulantes haciendo un registro confidencial de las personas que se dedican a esto.

Lo demás es pura pantalla, faramalla y sobre todo debilitación de instituciones públicas que dan la vida por una causa perdida. No se vale politizar lo inválido.





99.- reflexión sobre las Drogas.      

El predicador económico.



Etiquetas:   Políticas Sociales   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19525 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora