Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Lectura   ·   Sociedad   ·   Poesía



¿Qué futuro espera a Venezuela?


Inicio > Política Nacional
11/12/2012


1247 Visitas



Dos días han bastado para que los medios escritos y televisivos se hayan ocupado intensamente del preocupante e incierto futuro del hermano país de Venezuela, después de ver y oír a  su presidente, enfermo terminal suponemos, “imaginar a su país en su ausencia que solo se le antoja posible si es gobernado por su círculo íntimo, capaz de reproducir en el futuro las políticas implantadas desde la toma del poder en 1999. Es un caso de caudillismo latinoamericano llevado al extremo, con aspiraciones de perpetuarse más allá de la vida.


 

Lo resaltado es tomado literalmente del editorial de hoy día del diario La Nación de mi país Costa Rica, pensando y relatando en lo que escrito por mí sea lo más veraz posible ayudado por críticos y con seguridad mejores escritores de ese respetable diario.

Sigamos porque hay más……. “Venezuela es hoy un país plagado por la criminalidad, empobrecido por las prácticas económicas del Gobierno, azotado por la inflación y sometido a la más voraz corrupción administrativa. Varias veces condenado por violación de los derechos humanos, en particular la libertad de expresión, es también un país donde la democracia se confunde con un mero ejercicio de mayorías, sin preocupación por la protección de los derechos individuales característicos de la verdadera práctica democrática.”  Y añaden además que…… La prolongación del régimen es perfectamente posible. Frente al carisma de Capriles y la sólida base de un 44% de los votos obtenida en la liza con Chávez, Maduro contaría con la fuerte carga emotiva provocada por la pérdida del líder, su voluntad expresa de convertirlo en sucesor y el clientelismo cultivado por el chavismo a lo largo de 13 años en el poder. Los analistas no descartan, además, la posibilidad de una reforma constitucional para nombrarlo presidente sin necesidad de celebrar elecciones.

 

Y esto último y  con una asamblea chavista,  después de lo que quede del caudillo golpista al operarlo en Cuba, se convierte en una opción perfectamente posible.  No hay que olvidar tampoco que hay comentarios que el cáncer que resurgió, puede ser una farsa planeada por Fidel  (más del otro mundo que con nosotros)  con Chávez y que no haya existido nunca, que bien para el caudillo, por el temor de quedarse el barbudo isleño sin su pupilo millonario y que salga elegido alguien que no sea “color rojo”; algo que yo no comparto, ya que el cáncer probablemente es seguro que está presente con mucha pena en el dolorido presidente.

 

Termino y añado que  nadie sabe lo que están pensando los militares……les gustará este trágico “show”, dejarán que alguien destape en los tribunales actos, acciones y regalos del caudillo enfermo?     Y Uds. saben que ellos actuando como lo hizo Chávez hace 13 años, pueden cambiar el panorama en solo horas.

Ojala que esto no suceda por el bien del ya sufrido, estafado y engañado pueblo de Venezuela, con el mal inventado  “socialismo  del siglo XXI” y que el camino sea el constitucional.

 



Etiquetas:   Hugo Chavez   ·   Golpe de Estado   ·   Militares

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18718 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora