Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   PRI   ·   MORENA   ·   México   ·   Quintana Roo   ·   Ética   ·   Filosofía   ·   Elecciones Presidenciales   ·   Madrid



El Gobierno pierde con todos


Inicio > Política Nacional
10/12/2012


1411 Visitas




Ricardo Coyipé y Celestina Jara, foto de noviembre de 2012 Aborigenes QOM atropellados y abandonados en Formosa























En la gestión de Cristina, se encararon grandes batallas,  que se anunciaron como epopeyas populares y sin importar, si su gobierno las ganó o no, poco cambiaron  la vida de la sociedad.









Si pensamos en la 125, en la Estatización de Aerolineas, en la Nacionalización de YPF y ahora en esta definición de la constitucionalidad o no de la Ley de Medios, ninguna de esas "batallas" en las que el gobierno apostó todo y contra distintos contrincantes, cambiaron  sustancialmente la vida de la gente. Sin embargo se gastaron cientos horas en medios de comunicación, sendos debates, trapitos al sol, chicanas, pensamiento binario, reproches, movilizaciones de aparato, muestras de poder y sobre todo mucha publicidad, todo pagado con dinero público, como si fuera dinero propio. Y a cambio obtuvieron muy magros resultados (incluso algunos muy negativos). 

 Muchas veces bromé con militantes kirchneristas, diciendo que lo que necesitaba la presidenta era un grupo de asesores anti-kirchneristas, que le aportaran un dejo de realidad a sus conceptos







 No se quien desarrolla las estrategias comunicacionales, pero todas las que vimos hasta ahora, le hicieron perder el enorme consenso (logrado por distintas causas: clientelismo, populismo, demagogia y hasta conveniencia de algunos sectores) que demostró Cristina, en las ultimas elecciones. Se que su militancia me va a responder que sus encuestas no dicen esto y que sigue teniendo una alta imagen positiva  la presidenta. 





También se, que una pequeña ciudad costera del sur de la provincia, como Monte Hermoso (donde estoy por unos días ) no es parámetro de nada, pero lo cierto es que la película de Néstor llegó como a cada intendencia oficialista y los empleados municipales, tenían la invitación (casi obligatoria) de asistir a ver el film y gran parte de ellos se negaron. Anoche en la Fiesta de la Cerveza (muy modesta por cierto) actuaban bandas en vivo, en ese momento, solo se deslizó la sugerencia de poner en la pantalla gigante que había, imágenes de los festejos de Buenos Aires y la silbatina y abucheo de los pocos que escucharon la propuesta " para que los músicos descansen un rato" lo impidió.

 

Pese a la distancia y a la intermitente señal de Internet que tenemos por acá, en los lugares más alejados de la ciudad, seguí lo que pasó anoche, a través las redes sociales.  El tema central de esos festejos fue, por lo anunciado: la democracia recuperada hace 29 años,  el aniversario en la presidencia de Cristina y anticipadamente, el Día Internacional por los DD.HH. Lo paradójico de esta convocatoria, fue que la presidenta "festejando la democracia"  volvió a denunciar otro "golpe" a su gobierno. 









Por eso, el aniversario que conmemoró, no se sabe bien si fue por los 5 años de gestión o por el mismo tiempo que lleva alertando de " su destituciòn" 





Lamentablemente,   al mismo tiempo que en el acto que se revindicaban los DD.HH,  también nos llegaba la noticia de los Hermanos Aborìgenes QOM muertos en Formosa. Se que a la misma hora de los festejos, en todo el país alguien moría por diversas razones, pero los aborígenes de Formosa, son eternos perseguidos del Gobierno de Gildo Insfran, gobernador kirchnerista que viola sus derechos. Y estas denuncias no son de opositores o de periodistas críticos,  hasta el CELS  lo llevó a la Corte Suprema de Justicia en una audiencia pública.





Parece que no podemos vivir sin contradicciones en Argentina. No podemos tener un discurso político, que más allá de subjetividades necesarias, se relacione con la realidad.









Sin embrago entre tan "nobles" motivos para reunir multitudes en las calles, como la democracia y los DD.HH  lo que más trascendió en las redes sociales, increíblemente, no fue ni el Discurso, ni el Relato, ni la realidad representada en los QOM.   El gran debate en twitter por ejemplo y donde mayores disputas surgieron, fue por "si los participantes, militantes y manifestantes de los actos del 9D fueron o no en micros". Otros temas más banales todavía,  fueron si los micros costaron unos $2000 o $3000 pesos y que muchos manifestantes cobraron unos $250 para participar. 





Si estos datos son o no reales, para cuestiones éticas políticas les cuento,  que es por lo menos cinco años tarde. 





Hay realidades que ya no se debe perder el tiempo en debatirlas, una es, el aparato financiado con dinero publico del kirchnerismo (es y será así).Por esto, seria justo, que cuando la justicia se decida a ser justicia siempre,  y tengan o no poder sus denunciados, haga su trabajo. Sabemos que no va a ser así y habrá que esperar a que no tengan poder (o el mismo que tienen hoy) y que el próximo Gobierno no pacte impunidad por gobernabilidad.

 

Lo que no se entiende del gobierno, desde ningún lugar racional , es su permanente falacia y  autodestrucción con estas acciones.

 Falacia porque creen (o nos hacen creer) que los "monopolios mediáticos (que en realidad no son monopolios) son lo que más afecta a la sociedad y en cambio omiten el resto de las concentraciones monopólicas , como las que afectan exportaciones, agro, frigoríficos, lácteos y supermercados entre otras, que afectan directamente a la sociedad y esta no lo puede evitar.





Falacia también porque un gobierno autodenominado nacional y popular, y con mayoría en las dos cámaras del Congreso, le hizo perder estado parlamentario a la Ley de Acceso a la Información Pública que tenía media sanción del Senado y es un Derecho Humano.





Pero sin duda la peor de las falacias, que el gobierno nos transmite y quizá hasta la crea, es la del apoyo popular. 





No se, y es lo de menos si los micros, manifestantes y militantes lo hicieron por iniciativa propia o rentados. Y no tiene importancia, más allá de la supererogación publica, porque esas muestras de poder, alejan aún más del kirchnerismo a los sectores medios y les hacen perder mayor credibilidad en el gobierno. Pero también pierden credibilidad en el gobierno, quienes cobran para apoyar un modelo de gestión, porque saben que lo hicieron por dinero y no por convicciones. 





En suma,  en la realidad, esa que no importa si la vemos y la reconocemos, pero que es la que sucede,  mostrar poder al gobierno, le hacer perder ese poder, con quienes usa para demostralo y también a quienes se los demuestra.





El gobierno, con cada nueva idea de su comunicación y militancia, pierde con todos

 







(*) Foto de http://www.plazademayo.com/2012/12/formosa-gendarme-mata-salvajemente-a-mujer-y-nina-qom/

















































Etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Gobierno   ·   Golpe de Estado

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18047 publicaciones
4601 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora